La comarca registra solo dos casos en los últimos siete días

La Cuenca Minera de Riotinto lleva cuatro días consecutivos sin registrar nuevos casos de covid-19, algo que no se producía desde el pasado mes de agosto, con lo que se consolida la tendencia a la baja de número de contagios diarios que tiene lugar en la comarca desde las últimas semanas.

Así se desprende de los datos oficiales publicados este viernes 18 de diciembre por el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía (IECA), en los que se pone de manifiesto que no se ha producido ningún incremento de positivos en la zona desde el pasado lunes.

De esta forma, la Cuenca Minera solo ha registrado dos contagios en los últimos siete días, uno en Minas de Riotinto y otro en Zalamea la Real, mientras que, en los últimos 14 días, la cifra se sitúa en siete casos: tres en Riotinto, uno en Nerva, uno en Zalamea, uno en El Campillo y uno en Campofrío, siempre según los datos oficiales publicados por la Consejería de Salud.

Las cifras aportadas por el IECA indican que la comarca ha registrando ya un total de 265 contagios desde el inicio de la pandemia, de los que 87 se sitúan en Nerva, 68 en Riotinto, 54 en El Campillo, 48 en Zalamea la Real, siete en Campofrío y uno en La Granada de Río Tinto, mientras que Berrocal se mantiene como único municipio de la comarca donde aún no se ha producido un solo caso.

Se da la circunstancia de que, hasta principios del pasado mes de agosto, la Cuenca Minera estuvo más de tres meses sin registrar nuevos casos, al menos desde el 27 de abril, cuando la Junta comenzó a aportar datos por municipios. Desde entonces, la comarca no había subido de los 28 contagios, por lo que, de los 265 que se han registrado hasta ahora, 237 se han producido desde el mes de agosto en adelante.