Salud da por curados a 600 onubenses más, mientras el número de personas hospitalizadas en la provincia pasa de 83 a 64 en solo dos días

Huelva ha registrado en las últimas 24 horas un total de 75 nuevos casos de covid-19 y dos nuevos fallecimientos por esta enfermedad, según los datos oficiales publicados este viernes, 18 de diciembre, por el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía (IECA).

Las cifras aportadas por la Consejería de Salud también indican que en la última jornada se han producido ocho nuevas hospitalizaciones por coronavirus en la provincia, ninguna de ellas en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), al tiempo que se han dado por curadas a otras 600 personas que habían contraído la enfermedad, el único dato positivo de esta jornada.

En lo que va de diciembre, los contagios registrados en Huelva se sitúan en 1.275, con lo que la media de este mes es de 70,83 contagios al día, muy inferior a la registrada en los últimos meses.

Desde que comenzó la crisis sanitaria, la provincia ha registrado un total de 10.929 positivos y 121 fallecimientos por coronavirus. Actualmente, los hospitales de la provincia de Huelva cuentan con 64 personas ingresadas, 11 de ellas en UCI, con lo que el número de personas hospitalizadas se ha reducido en 19 en solo dos días.