La céntrica vía de la capital onubense luce con orgullo, por segundo año consecutivo, los colores de la bandera lgtbiq+

Huelva se volcó un año más, esta pasado 28 de junio, en la conmemoración del Día Internacional del Orgullo Lgtbiq+, una celebración que sirve para mostrar el apoyo de la sociedad a la diversidad y a los derechos de todas las personas con independencia de su orientación sexual.

Numerosas instituciones, entidades y organizaciones se sumaron a esta conmemoración a través de diversas actuaciones y actividades, tal y como ya informó TINTO NOTICIAS, pero este periódico ha querido detenerse ahora en una acción que cuenta con connotaciones especiales.

Además de las referidas instituciones y organizaciones, también muchas personas, a título individual, mostraron ese día, a través de diversas manifestaciones, su apoyo a la diversidad y al colectivo Lgtbiq+, entre las que destaca una que ha llamado especialmente la atención de esta redacción, no solo por tratarse de una acción espontánea de un grupo de vecinos de una calle, sino porque además se trata de una acción reincidente.

La calle Rábida de Huelva se ha convertido en todo un símbolo del apoyo a la diversidad. Desde el pasado lunes, 28 de junio, esta céntrica vía de la capital onubense luce con orgullo, por segundo año consecutivo, los colores de la bandera Lgtbiq+, para lo que un amplio grupo de vecinos y vecinas adornaron la calle con numerosos motivos en apoyo a los derechos del colectivo.

Esta misma acción, que se mantendrá durante toda la semana, ya se llevó a cabo en esta misma vía durante el pasado año 2020, cuando los adornos de la calle también fueron noticia a nivel nacional, fundamentalmente por la colocación de una bandera Lgtbiq+ en un balcón situado justo encima de la sede onubense de VOX, el único partido político que no defiende los derechos del colectivo.