Mesa de la Ría llevará al pleno municipal la situación de estos bloques

El pleno ordinario del pasado mes de febrero acogió un nuevo debate sobre casos de síndrome de Diógenes e insalubridad en la barriada de Isla Chica y en la de El Matadero.

En ambos casos de Diógenes, y como objetivo principal de esta incómoda situación, “el Ayuntamiento no puede eludir estos escenarios de peligro e insalubridad que sufren los vecinos colindantes”, ha explicado el concejal de Mesa de la Ría Francisco Romero, quien además ha insistido en que “las responsabilidades en materia de salubridad pública son competencia de este consistorio, y que, por tanto, debe actuar de manera inmediata en el marco de sus competencias para dar solución a estos gravísimos problemas”.

vivienda vecino con Diógenes

Diógenes en Avenida Miss Whitney y Calle Conde López Muñoz

Los vecinos de ambas zonas de Huelva, avenida Miss Whitney, así como la de la calle Conde López Muñoz, nº 26, donde los residentes llevan cinco años denunciando la situación de insalubridad que sufren con la inquilina del primero derecha, habiendo llegado a realizar una recogida de firmas, depositadas después en el Ayuntamiento de Huelva.

Los vecinos de este inmueble se quejan de que la persona que vive ahí almacena toda clase de objetos recogidos diariamente de contenedores de basura. Según los denunciantes, la vivienda, en la que se acumulan de manera descontrolada desechos de todo tipo, “está provocando plagas de insectos entre los pisos colindantes” y no dudan en enseñar las secuelas de estas picaduras para dar muestras de la gravedad de la situación que vienen soportando desde hace años.

De otro lado, los propietarios de las casas cercanas a la vivienda nº 75 de la avenida Miss Whitney, en el barrio de ‘El Matadero’, aseguran que “el estado de suciedad e insalubridad de ese inmueble produce fuertes olores y molestias, provocando además riesgo de incendios o la posibilidad de ocurrir un accidente, ya que son numerosos los niños que juegan en la plaza, mientras las puertas de la vivienda permanecen abiertas largas temporadas”.