«Hemos remado en una misma dirección para conseguir salvar este árbol maravilloso»

Hace exactamente diez años, el 25 de Noviembre de 2013, tomé la que ha sido una de las decisiones más importantes y vitales en mi trayectoria profesional, y también en lo personal: ocupar el cargo de Presidente del Colegio Profesional de Trabajo Social de Huelva. No era un reto fácil, más bien todo lo contrario, pero lo asumí con ganas, energía, con toda la fuerza, la ilusión y la esperanza de colocar nuestro Colegio, y por consiguiente, nuestra profesión,en o más alto de a cumbre.

Era un momento bastante delicado para nuestra entidad, que se encontraba llena de carencias económicas, materiales y, sobre todo, personales, donde nuestra anterior presidenta, Alejandra Orta, estaba intentado solventar con mucho esfuerzo y sacrificio.

La primera medida que adoptamos fue la que entendimos más urgente: la contratación de una persona que pudiera atender las necesidades administrativas en el Colegio, ya que llevábamos varios meses sin personal. Ese fue el momento en el que Peña González se incorporó al equipo, ocupando actualmente el puesto de Gerente del Colegio Profesional de Trabajo Social de Huelva.

Que os puedo decir de Peña… Es símbolo de esfuerzo, energía, y lucha, siempre dejándose la piel por la profesión, por la ciudadanía y por la Junta de Gobierno. Todo esto la ha convertido en una pieza fundamental del equipo y en la piedra angular del Colegio. ¡Gracias, Peña!

La segunda medida y quizás la más importante, fue trabajar para conseguir crear un equipo cohesionado y con un objetivo común: remar en una misma dirección para conseguir salvar este barco maravilloso ondeando las banderas de la libertad, igualdad y dignidad. Aquellas/os primeras/os compañeras/os que me acompañaron en este primer impulso tan necesario, fueron: Alejandra Orta, Miguel Ángel Castro, Teresa Limón, Cati Hernández, Dani Rengel y Regina Cabeza. ¡Gracias a todos!

Julio Piedra