TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

La plaza de Traslasierra luce nueva imagen

Comparte nuestras noticias

El Ayuntamiento de El Campillo la nombra Paseo del Olmo en homenaje al árbol milenario que fue destruido para la construcción de la iglesia en 1946

El Ayuntamiento de El Campillo ha llevado a cabo una profunda remodelación de la plaza principal de su aldea, Traslasierra, que ha sido revestida de piedra, tal y como puede verse en las imágenes que ilustran esta información.

Las obras, ejecutadas con fondos únicamente municipales, han supuesto una inversión de unos 20.000 euros y han contado con un periodo de ejecución de un mes, si bien el proyecto es mucho más amplio y aún se encuentra en proceso de ejecución.

Así lo ha comunicado el alcalde pedáneo de Traslasierra, José María Navarro, que ha explicado que también se ha llevado a cabo la reparación de la antigua ruleta de la calle Arenal y el hormigonado de un tramo de la calle del campo de fútbol, a la que además se le ha puesto alumbrado.

Además, el Consistorio campillero llevará a cabo otras actuaciones como el picado del risco central de dicha calle y la reparación de hormigonado y adecentamiento de sobrante de obra en la calle Arroyo, según ha explicado el también concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Campillo.

La plaza de Traslasierra ha sido bautizada con el nombre de Paseo del Olmo, con lo que el Ayuntamiento de El Campillo ha querido rendir homenaje «a todos los aldeanos y aldeanas que trabajaron por el bien de la aldea», ya que la plaza contaba con un olmo milenario que fue destruido para la construcción de la iglesia en 1946, algo a lo que se opusieron todos los vecinos y vecinas de Traslasierra.