TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Los ayuntamientos de Riotinto y El Campillo se unen para limpiar el entorno del Zumajo

Comparte nuestras noticias

Organizan la primera Jornada de Limpieza de Nuestro Entorno Natural

Los ayuntamientos de Minas de Riotinto y El Campillo se han unido este viernes en lo que ambas administraciones han calificado como la primera Jornada de Limpieza de Nuestro Entorno Natural, que se ha llevado a cabo en la zona que rodea el embalse de El Zumajo.

El Consistorio riotinteño, en coordinación con campillero, han organizado esta jornada en la que ambos han aportado «lo necesario» para que «concejales, trabajadores municipales y algunos voluntarios hayan recogido grandes cantidades de basura», han explicado, tras lo que han mostrado su agradecimiento «a aquellos que se han sumado a esta jornada».

La actividad ha sido organizada después de que fuera promovida por un vecino de Riotinto, Apolo Guerra, quien, tras recoger basura de la zona en varias ocasiones, pidió una quedada de este tipo a través de las redes sociales.

Los ayuntamientos han anunciado que la próxima jornada se realizará en el entorno de la vía que une Minas de Riotinto y el Campillo. Todas aquellas personas que quieran colaborar pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento en el teléfono 654217108.

Ambos consistorios han querido lanzar «un mensaje de concienciación a nuestros vecinos: la belleza de nuestro entorno natural no debería verse empañada con los residuos que generamos. Es nuestra responsabilidad cuidar la limpieza cuando acudimos a estos lugares», han concluido.