La titular del juzgado de instrucción 1 de Valverde accede a la petición de su abogado

El presunto autor del crimen de Laura Luelmo en El Campillo, Bernardo Montoya, prestará de nuevo declaración ante la juez instructora del caso, Elvira Mora, el próximo 4 de abril. Así lo ha ordenado la propia titular del juzgado de instrucción 1 de Valverde del Camino, que atiende así la diligencia solicitada por el nuevo abogado de Montoya, Miguel Rivera, si bien la magistrada no ha accedido a que el presunto autor del crimen preste declaración en el mismo juzgado, sino desde la prisión de Morón de la Frontera a través de videoconferencia.

Esta nueva declaración se producirá después de que, tal y como ya informó Tinto Noticias, el letrado de Montoya pidiese una nueva comparecencia judicial de su defendido para que éste pueda dar traslado de su nueva versión de los hechos, la misma que el propio Montoya ya comunicó a los funcionarios de la cárcel de Morón de la Frontera, en la que se declaró inocente y acusó a su expareja del crimen de la joven profesora zamorana asesinada en El Campillo el pasado 12 de diciembre.

Además, tal y como también informó este periódico, Miguel Rivera aseguró que tiene una nueva prueba “de mucho peso” en favor de su defendido, por lo que se mostró esperanzado en que sea aceptada por la juez instructora del caso. En concreto, señaló que existen “nuevas pruebas que aportar”, de las que una, además, tiene “mucho peso”, indicó el que ya es el tercer abogado que asume la defensa de Montoya y el primero que lo hace de forma particular, pues los dos anteriores, los onubenses Servando Carranza y José Luis Cera, que renunciaron, lo hicieron de oficio.

La titular del juzgado de instrucción 1 de Valverde del Camino ha aceptado la citada diligencia a través de una providencia en la que además accede a otra serie de diligencias instructoras solicitadas por las partes, ya que considera que todas son “pertinentes y útiles” para esclarecer el caso.

En concreto, a través de esta providencia, que ha sido adelantada por Huelva Información, la juez solicita, por un lado, que el novio de Laura Luelmo exhiba su conversación con la víctima a través de Whatsapp desde el 3 al 13 de diciembre, y por otro, que testifique de nuevo un vecino de la calle Córdoba de El Campillo que vio a Bernardo Montoya acercarse dos veces a Laura y hablar con ella antes de su desaparición, tal y como informa la periodista Raquel Rendón.