TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

El Campillo forma a cerca de 20 personas en el cuidado de personas mayores

Comparte nuestras noticias

El curso es impartido de forma gratuita por la Asociación Solidaridad Intergeneracional en virtud de un convenio firmado con el Ayuntamiento de la localidad

Cerca de 20 personas se han inscrito en el curso de formación psicoeducativa para el cuidado de personas mayores que la Asociación Solidaridad Intergeneracional imparte de forma gratuita en El Campillo y que se desarrollará hasta el próximo 27 de junio.

Financiado por la Junta de Andalucía y el Gobierno de España con cargo a la asignación tributaria del 0,7 por ciento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, el curso es fruto de un convenio firmado recientemente entre el Ayuntamiento de El Campillo y la citada asociación para la puesta en marcha en el municipio de una serie de medidas en apoyo a las personas mayores y con discapacidad.

Para ello, el convenio contempla la prestación de servicios de apoyo a este colectivo y el desarrollo de acciones de información, asesoramiento y formación. Las actuaciones estarán relacionadas con materias como las ayudas sociales existentes, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y el empleo de mujeres.

Fotos: Ayuntamiento de El Campillo