Giahsa y MAS llevarán la campaña de concienciación a cerca de 20 municipios de Huelva
Giahsa y la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS) han hecho efectiva su adhesión a la campaña “Una Pila de Razones”, iniciativa impulsada por la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía junto a la Federación de Municipios y Provincias (FAMP) cuyo objetivo es concienciar a la población sobre la importancia del reciclaje de pilas y acumuladores.
La campaña, que va a recorrer 160 municipios andaluces, ha hecho parada este lunes en Villalba del Alcor y a lo largo de las próximas semanas se extenderá por otros 18 municipios de la provincia de Huelva que forman parte de la Mancomunidad de Servicios, entre ellos dos de la Cuenca Minera, Minas de Riotinto y Nerva, además de Niebla, Bonares, Almonte, Beas, Rociana, Ayamonte, Isla Cristina, Aljaraque, Punta Umbría, San Juan del Puerto, San Bartolomé de la Torre, Alosno, Trigueros, Gibraleón, Aracena y Rosal de la Frontera.
La campaña “nos ofrece la oportunidad de demostrar que con pequeños gestos, como el reciclaje de pilas y acumuladores, podemos generar un impacto positivo en nuestra comunidad», ha señalado el presidente de Giahsa y la MAS, Diego del Toro, tras lo que ha destacado que «creemos firmemente que la colaboración ciudadana es fundamental para alcanzar los objetivos que nos hemos marcado en materia de sostenibilidad”.
Durante el acto inaugural, Del Toro, que ha estado acompañado por el director ejecutivo de Giahsa, Santiago Ponce, el gerente, Juan Manuel González Padilla, y el subdirector de RSU, Manuel Durán, ha añadido que «cada pila que se recicla es un paso más hacia la protección de nuestros recursos y la reducción de la contaminación».
Información, campañas y jornadas
La campaña, que arrancó en Sevilla el pasado 23 de septiembre, pretende sensibilizar a más de 6,5 millones de andaluces a lo largo de su recorrido. La instalación de puntos informativos, campañas en redes sociales y jornadas formativas permiten al usuario “informarse sobre los puntos de reciclaje y compartir este mensaje en sus hogares, sus trabajos y sus entornos. Juntos podemos lograr una mayor concienciación y hacer de nuestra provincia un ejemplo de compromiso ambiental”, ha concluido Del Toro.
La iniciativa se extenderá hasta el 2 de noviembre en los municipios onubenses y animará a los ciudadanos a participar activamente a través de la recogida selectiva de pilas, la difusión de la campaña en redes sociales con el hashtag #UnaPiladeRazones y la consulta de los puntos de reciclaje más cercanos. Además, Giahsa invita a los usuarios de la provincia a informarse sobre la importancia de reciclar estos residuos contaminantes y a sumarse a la protección del medio ambiente en cada acción cotidiana, visitando los puntos informativos que se instalarán en cada municipio y depositando las pilas en los contenedores específicos.