TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

La nervense Lucía Paiseo disputará la final de la Liga Iberdrola en Valencia

Comparte nuestras noticias

A sus 13 años, la joven gimnasta continúa cosechando éxitos tras ganar el subcampeonato de España

Aunque reside en Huelva, la joven Lucía Paiseo Espinosa no se olvida de Nerva, donde tiene muchos amigos y a su abuela, por lo que le encanta venir todos los fines de semana para disfrutar de su pueblo, una localidad de la que, asegura, lo que más le gusta es “ir a la piscina, pasear con mis amigas o visitar el Malacate”.

Un disfrute que esta joven de 13 años compagina con su gran pasión: la gimnasia rítmica. Y es que, tal y como informó entonces TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-, Lucía lograba el pasado mes de junio una medalla de plata y dos de bronce en el Campeonato de España por Equipos de Gimnasia Rítmica, que se celebró en Zaragoza.

En concreto, esta nervense se subía al pódium en los dos apartados en los que participó de manera individual, tanto en cinta, en la que quedaba en segunda posición, como en cuerda, donde fue tercera, al tiempo que lograba otro bronce en la clasificación por equipos.

La gimnasta, perteneciente al Club Rítmico Colombino, se ganó su participación y la de su club en el Campeonato de España tras su espectacular actuación en el Campeonato de Andalucía del pasado mes de mayo, en el que llevó al Rítmico Colombino a lograr la medalla de plata en la general.

Éxitos que son el resultado de una trayectoria deportiva que inició en esta disciplina con tan solo 5 años, por lo que ya lleva 8 años dedicada a este deporte. “Me apunté a gimnasia rítmica porque lo vi en una escuela de verano y me gustó. Y lo cierto es que se me da bastante bien desde el principio”, nos comenta Lucía, que asegura que “lo que más le gusta dentro de la gimnasia son todos los amigos que hago”, sin olvidar la satisfacción que le produce cuando gana alguna medalla.

Siendo así, siempre recuerda con mucho cariño su paso por el Campeonato de España, al quedar segunda en cinta y tercera con la cuerda y con una compañera. Y, de hecho, nos cuenta que “fue muy bonito porque todo el mundo estuvo felicitándome y eso me hizo sentir muy orgullosa”.

Por este motivo, Lucía, que estudia 3º de ESO en el IES de Los Maristas en Huelva con muy buenas notas, continúa trabajando para seguir disfrutando de la gimnasia rítmica, con el deseo de “conseguir más premios y, si puedo, ganar más campeonatos de España. Luego, en el futuro, me encantaría ser entrenadora”.

Y es que la joven tiene claro que su vida pasa por el deporte. Y, de hecho, le gustaría estudiar Ciencias del Deporte o Fisioterapia. Por el momento, su próximo reto será el 23 de noviembre en la final de la Liga Iberdrola que se disputa en Valencia.

Con todo, para terminar, anima a todo el mundo a hacer deporte, “porque te enseña muchas cosas, a ser más organizada y a seguir una disciplina, así que lo recomiendo a todos”.