El alumnado del Taller de Teatro Musical del CEIP La Rábida, dirigido por la zalameña Leonor León Perea, interpretarán el musical ‘El Rey León’ a beneficio del Convento de las Carmelitas

Los alumnos y alumnas del Taller de Teatro Musical del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘La Rábida’ de El Campillo llevarán a Villalba del Alcor una de las actuaciones más destacadas de este grupo que ya se ha convertido en un referente de la provincia de Huelva por su particular modo de interpretar los teatros musicales.

Se trata de la obra ‘El Rey León’, que será interpretada por el alumnado campillero el próximo 16 de noviembre en el Teatro Municipal del citado municipio onubense, donde los pequeños actores y actrices del colegio de El Campillo llevarán a cabo hasta dos funciones, una a las 17.30 y otras a las 19.00 horas.

Como es habitual en las actuaciones de este grupo, las de Villalba del Alcor tendrá un fin benéfico. La recaudación de ambas funciones, que tienen un precio de dos euros, será destinada íntegramente, en concreto, al Convento de las Carmelitas de la localidad condal. Las entradas pueden adquirirse de forma anticipada en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento del municipio de 9.00 a 14.00 horas.

Más de un centenar de alumnos y alumnas del CEIP La Rábida de El Campillo han adquirido ya formación como actores y actrices en los últimos tres años gracias a este Taller de Teatro Musical, que se puso en marcha en 2016 de la mano de la zalameña Leonor León Perea, impulsora y directora del taller.

“La intervención se basa en la motivación y la participación y lo que pretendemos es promover una vida activa y una mejora de la calidad de vida”, subraya la directora, que considera por ello que, a través de este taller, “no solo se está gestando una cantera de actores y actrices en El Campillo, sino que se están fomentando valores, trabajo en equipo, emprendimiento, disciplina y, por supuesto, mucho arte”.

En solo tres años, el Taller de Teatro Musical del CEIP de El Campillo no solo se ya un referente en la localidad, sino en otros municipios de la Cuenca Minera e incluso de zonas más alejadas, hasta el punto de que ha llevado a cabo varias representaciones en municipios como Zalamea la Real, Nerva, Minas de Riotinto, Aracena o Rosal de la Frontera, entre otros.

A todos esos lugares “hemos llevado con gran orgullo, humildad y generosidad nuestra particular versión de interpretar nuestros teatros musicales”, destaca León Perea, satisfecha además por el hecho de que, a través de estas actuaciones, “hemos colaborado con la causa de aquellas entidades que nos lo han solicitado”.

Entre las actuaciones más destacadas está la ya citada del musical de ‘El rey León’, que después de tres años “aún seguimos y seguiremos representando en los próximos años”, anuncia la directora. Además, los alumnos y alumnas del taller también han representado otras obras como ‘El circo Alegría’, ‘La bella y la Bestia’, ‘Cuento de Navidad’, ‘El poder de la sonrisa’, ‘La fábrica de Santa’, ‘Aladdin’ o ‘Celebra la vida’.

Leonor León Perea también destaca la “excelencia educativa” e “innovación pedagógica” del CEIP La Rábida, “un colegio diferente y un referente educativo” en el que “la participación de las
familias sí es una realidad”, subraya. De hecho, los talleres del centro, incluido el de Teatro Musical, están “abiertos a la participación familiar”, añade, al tiempo que agradece a todos los agentes implicados, “padres, maestros, Ayuntamiento y, por supuesto, el director del colegio, que apuesten por mis proyectos y nuestro arte con los cinco sentidos”.

La directora destaca también el “gran equipo técnico y humano con el que siempre hemos contado en todas las localidades. Es una experiencia única y, aunque tiene mucho trabajo, se ve más que compensado con la realización personal, que es mucho mayor”, agrega Leonor Perea.