TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

La Cuenca rendirá homenaje al jesuita Miguel Ángel Ibáñez Narváez

Comparte nuestras noticias

Antiguos alumnos del principal ideólogo de la SAFA de Riotinto organizan un acto en Nerva, donde también se presentará el libro ‘Des-Educación Institucional’, obra del propio profesor

La Cuenca Minera de Riotinto rendirá homenaje póstumo al jesuita Miguel Ángel Ibáñez Narváez, principal ideólogo y director de la Escuela Profesional SAFA de Minas de Riotinto durante la Reforma Educativa entre 1970 y 1973.

El acto, organizado por un grupo de antiguos alumnos de Ibáñez, tendrá lugar el próximo 16 de noviembre, a partir de las 18.30 horas, en el Círculo Comercial (El Mercantil) de Nerva, donde también se procederá a la presentación del libro ‘Des-Educación Institucional: Raíz de (casi) todos nuestros males’, obra del propio profesor, fallecido el año pasado.

Las intervenciones correrán a cargo de profesores y alumnos que protagonizaron aquella experiencia junto al homenajeado, como Tomás Alberdi, Carmen Lampaya, Juan Miguel Batalloso o Miguel Ángel Acosta, además de Eulalio Ibáñez Narváez.

El homenaje se completará con un debate moderado por Manuel Aragón, tras lo que el acto será cerrado por Antonio Perejil.