Se ha registrado más de 800 incidencias y se han movilizado hasta los bomberos del Infoca
La desembocadura del Río Piedras, zona en la que se ubica Lepe que se hay llevado la peor parte de la catástrofe de esta mañana, ha llegado a registrar un total de 146,3 mm en muy poco tiempo lo que ha generado esas importantes riadas que lo han devastado todo a su paso.
Desde los teléfonos de emergencias y especialmente el Consorcio Provincial de Bomberos, se han registrado un total de 800 incidencias, lo que ha obligado a movilizar recursos de 6 parques de la red provincial. 27 efectivos, 14 vehículos y 5 embarcaciones trabajando.
La desproporción ha sido tal que incluso se han movilizado bomberos forestales del Infoca para ayudar en las tareas. Un total de 27, 2 técnicos de operaciones y 3 vehículos pesados se suman a las tareas de normalización de las localidades de Lepe e Isla Cristina afectadas por las inundaciones.
En otras zonas de la Costa se han registrado las siguientes cantidades de agua según ha publicado @meteonuba en su cuenta de Twiter.
Cartaya 118 mm , Aljaraque (La Dehesa Golf) 118 mm, Gibraleón (Domingo Negro) 93,2 mm, Ayamonte 87,7 mm, El Terrón 87 mm, Isla Cristina 70 mm, Huelva capital 8,2 mm.
Las ingentes lluvias han obligado a cortar la carretera HU3300 que une La Redondela con Pozo del Camino. En la autovía A-497 que une Huelva y Punta Umbría, en ambos sentidos, se han formado importantes balsas de agua a la altura de la gasolinera de Aljaraque.
Se ha dado recomendación de no realizar desplazamientos innecesarios y en caso de hacerlos, extremar las precauciones y atender a las indicaciones de los paneles informativos y de los Agentes de tráfico.