La rectora destaca que abordarán cuestiones de “mucho interés” y “muy relacionadas” con la provincia

La Universidad de Huelva ha puesto en marcha la segunda edición de sus Cursos de Verano, que este año se amplían de cinco a seis y abordarán cuestiones de “mucho interés” y “muy relacionadas” con la provincia onubense, tal y como ha remarcado la rectora de la UHU, María Antonia Peña.

“No apostamos tanto por la cantidad como por la calidad”, ha proseguido la máxima responsable de la Universidad de Huelva durante la presentación de los cursos, que al igual que el año pasado se desarrollarán en la última semana de julio y en la primera de septiembre.

Asimismo, Peña ha resaltado la colaboración y el apoyo de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). “De la misma forma que nuestra Universidad participa en los cursos de verano de la UNIA, ellos nos apoyan en los nuestros”, con lo que “estamos intentando crecer para ediciones futuras”, ha subrayado.

En la misma línea se ha manifestado la vicerrectora de Ordenación Académica y Estrategia Docente de la UHU, Beatriz Aranda, para quien los cursos “abarcan todos los ámbitos que son muy importantes hoy en día en nuestra provincia”, todo ello a través de “distintos ámbitos del conocimiento”, ha añadido.

Por su parte, la directora de Másteres y Formación Permanente de la UHU, Mónica Rodríguez, ha detallado el conjunto de los seis cursos que se ofertan en esta edición, de los que tres se desarrollarán en la semana de 22 al 26 de julio y otros tres en la semana del 2 al 6 de septiembre.

Los tres que tendrán lugar en julio son ‘Los vinos generosos de Andalucía. Aspectos básicos de su elaboración, composición y cata’; ‘Proyecto CEUS (Centro de Ensayos para Sistemas no Tripulados)’; y ‘Género, Psicología y Educación’, este último en su segunda edición.

A continuación, en septiembre, se desarrollarán los cursos ‘Tecnología de Hidrógeno: producción, almacenamiento, transporte y uso como vector energético’ y ‘Usos del arte: emociones y crítica social’, así como ‘Aromas y sabores del Monte Andaluz’, que también se repite este año.

La UNIA colabora con la UHU a través del curso sobre el Proyecto CEUS, con lo que “completamos estos cursos de la Universidad de Huelva que pueden traspasar fronteras conjuntamente con la Universidad Internacional de Andalucía”, como ha destacado la directora de la Sede Iberoamericana de La Rábida, María de la O Barroso.