Se trata de una persona de nacionalidad moldava y de 47 años de edad

Distintos servicios de emergencia españoles y portugués buscan en el Guadiana a un bañista de 47 años desaparecido desde este pasado domingo, según han indicado a Europa Press desde Salvamento Marítimo.

De este modo, han señalado que este domingo sobre las 21,30 horas avisó el capitán marítimo de Vila Real de Santo Antonio (Portugal) de que un bañista de origen moldavo había desaparecido a la altura de Foz de Odeleite y de que tenían un dispositivo también por tierra.

Así, contactaron con el centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Huelva que movilizó la embarcación LS Helena que, aunque de Cruz Roja, trabaja también para Salvamento.

Además, han apuntado que tanto la embarcación LS Helena como una patrullera de la Armada española y los propios medios portugueses, como la Policía Marítima y el Instituto de Socorro y Náufragos lusos, han buscado por la banda española como portuguesa sin éxito por el momento.

Este martes continúa la búsqueda y la LS Helena y la patrullera 101 de la Armada han seguido con las labores hacia la zona de Vila Real de Santo Antonio.