Su presidente es Joaquín de la Torre, que dice que la nueva formación no es ni de izquierda ni de derecha

La provincia de Huelva cuenta desde ahora con un nuevo partido político. Su nombre es ‘Por Huelva’ (XH) y dice que nace “sin más ideología que la defensa a ultranza de Huelva y la llegada de inversiones para la provincia”, por lo que no se considera ni de izquierdas ni de derechas, asegura.

El presidente es Joaquín de la Torre, ingeniero de profesión, que ha presentado la formación este martes ante los medios de comunicación en la Plaza de las Monjas de la capital onubense, donde ha estado acompañado de otros dos representantes del partido: Sandra Galán y Alfonso Infante.

Ha sido el pistoletazo de salida de un partido de ámbito provincial que nace para “representar a todos los onubenses, sean del pensamiento, localidad o estatus social que sean”, así como para “representar y defender los intereses de Huelva en las instituciones”, ha subrayado De la Torre.

El presidente del partido ha explicado el motivo que a su juicio hace necesaria la creación de este partido, y no es otro que el “abandono histórico” que a su juicio ha sufrido Huelva “por los gobiernos de todos los partidos nacionales, ya sean de izquierda o de derecha, tanto en la Junta como el Gobierno Central”.

De la Torre ha explicado que esta iniciativa “nace de profesionales de todo ámbito con amplia experiencia profesional” y que no quieren vivir de la política. “No venimos a vivir de la política, porque no la necesitamos para vivir. Venimos únicamente a defender los intereses de Huelva si así lo quieren los ciudadanos”, ha afirmado.

En Por Huelva “no nos movemos en los esquemas tradicionales de izquierda y derecha, que nada han aportado al desarrollo de Huelva y que además han provocado una profunda fractura social”, ha proseguido De la Torre, tras lo que ha subrayado que “somos onubenses que queremos únicamente el desarrollo de nuestra provincia, que hasta ahora ha sido la gran olvidada de Andalucía y de España”.

“No nos interesa ni la izquierda ni la derecha, solo nos interesa Huelva”, ha sentenciado el presidente de este nuevo partido, que en los próximos días tiene previsto presentar una serie de iniciativas y propuestas a las distintas administraciones, a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general, además de comenzar una ronda de contactos con distintos colectivos, plataformas y asociaciones onubenses para presentar su proyecto y “enriquecerlo con sus aportaciones”, han concluido.