La provincia ha sumado 220 nuevos casos de contagio en las últimas 48 horas

La provincia de Huelva continúa bajando de la quinta ola del covid, pero a un ritmo muy lento, tanto es así, que en los datos de este lunes Huelva no solo continúa siendo la provincia con mayor tasa de incidencia de la enfermedad durante los últimos 14 días, sino que además, ya adelanta en más de 100 casos por 100.000 habitantes a la media andaluza. Así, aunque la tasa se sitúa este lunes en los 439,2 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, el resto de Andalucía lo hace a un mejor ritmo y esta ya ha bajado hasta los 338,5. Sevilla y Jaén le seguirían con tasas de 390 y 360 respectivamente

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado del mismo modo 220 nuevos contagios de coronavirus este lunes, relativos a las últimas 48 horas, (es habitual no aportar datos el domingo) que elevan el total acumulado en la provincia desde el inicio de la pandemia a 43.208 casos.

No ha habido que lamentar ninguna muerte en las últimas horas por lo que el total de fallecidos se mantiene en 397 desde el inicio de la pandemia. Las hospitalizaciones se mantienen bastante estables respecto a las semana pasada, 65 hospitalizados (tres menos desde el sábado), de los que nueve permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En cuanto a los pacientes que han superado la enfermedad en Huelva, 148 onubenses han recibido el alta epidemiológica en las ultimas horas. En total ya son 36.511 desde que se iniciara la pandemia.