Santiago Auserón se encuentra en La Ría con Joana Bonet

El ciclo arranca a las 21.00 horas en el Muelle de la Compañía Minera de Río Tinto

El cantante Santiago Auserón y la periodista Joana Bonet se darán cita este miércoles en la tercera sesión del ciclo ‘Encuentros en la Ría’, una iniciativa que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva ha puesto en marcha por primera vez para la programación cultural de la temporada estival y que en sus dos sesiones anteriores se ha desarrollado «con gran éxito», alcanzando el aforo completo.

Por ello, el teniente alcalde de Cultura, Daniel Mantero, ha animado a la ciudadanía a disfrutar nuevamente esta semana de «una experiencia realmente única», un coloquio «lleno de sorpresas que volverá a contar con dos protagonistas excepcionales, en esta ocasión propiciando un encuentro musical y periodístico en un escenario tan representativo de la ciudad como es el Muelle de la Compañía Minera de Río Tinto».

Así, según ha indicado el Consistorio en una nota de prensa, la cita, que arrancará a las 21,00 horas, promoverá, a través de las preguntas de Cristina Consuegra, coordinadora del ciclo, la conversación entre uno de los cantantes más conocidos y «aclamados» del país, Santiago Auserón, y la reputada periodista y escritora catalana Joana Bonet, «dando lugar también a lo largo de esta charla a momentos muy especiales que se desvelarán en el transcurso de este encuentro».

De esta forma, el cantante y compositor Santiago Auserón, que constituye «uno de los grandes referentes musicales del país» por su «mítica» época como vocalista y líder del grupo de rock Radio Futura, será participe de un encuentro «imprevisible, dinámico y muy enriquecedor, que busca despertar el interés y entretenimiento del público».

Auserón, tras la separación del grupo en los noventa, emprendió una «exitosa» carrera musical en solitario con el sobrenombre de Juan Perro. Un nuevo periodo musical que está marcado por un eclecticismo que funde el son cubano, la música africana, el jazz y el blues, entre otros.

Este polifacético artista es además doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid y ha recibido galardones tan importantes como el Premio Nacional de las Músicas Actuales, concedido por el Ministerio de Cultura de España.

Por su parte, Joana Bonet es licenciada en Filología por la Universidad de Barcelona y ejerce como periodista y escritora desde mediados de los años ochenta, trabajando en medios como El País, Colors, Vogue París y Ronda Iberia. En 1992 creó la revista Woman, que dirigiría hasta 1996, y, después, Marie Claire, hasta el año 2012. Ha colaborado además en diferentes programas radiofónicos de la Cadena Ser y Onda Cero, así como en Espejo Público de Antena 3 Televisión.

En 2013 Bonet fue nombrada editora de Prisa Revistas, donde puso en marcha la cabecera Icon para El País. Posteriormente fue consejera editorial en Prisma Publicaciones del Grupo Planeta, y dirigió el suplemento mensual de La Vanguardia y Prensa Ibérica Fashion&Arts. Actualmente es asesora editorial de Magazine Lifestyle de La Vanguardia.

A lo largo de su carrera, la periodista ha recibido diversos galardones, entre los que destacan el Premio 8 de marzo, Women Together –vinculado a la ONU– o el Premio a la No Violencia contra las Mujeres, concedido por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

El ciclo ‘Encuentros en la Ría’ finalizará el próximo 1 de septiembre con la participación de la cantante onubense Martirio, «una de las grandes embajadoras de Huelva fuera de nuestras fronteras por su arte y talento innato». En esta última jornada se contará también con Juan José Téllez, destacado y premiado periodista, colaborador en distintos medios de comunicación, fundador de varias revistas y colectivos contraculturales.