La Policía Local interpone 16 denuncias

La Policía Local de Lepe disolvió este sábado un botellón en la playa de La Antilla en el que participaban unas 40 personas.

Los hechos ocurrieron sobre las 17.30 horas, cuando los agentes fueron alertados de la celebración de varios botellones en los bajos de los chalets existentes en la calle Estrella de Mar de La Antilla.

A su llegada, los observan a unos 40 jóvenes que no hacían uso de las mascarillas y consumían bebidas alcohólicas, momento en el que “la mayoría de ellos abandonan apresuradamente el lugar al percatarse de la presencia policial”.

Así lo han comunicado desde la propia Policía Local de Lepe, que identificó a varios de los jóvenes y ha interpuesto un total de 16 denuncias, además de intervenir numerosas botellas de alcohol y un altavoz que fue abandonado en el lugar.

Más tarde, tras varias llamadas alertando de la presencia de numerosos jóvenes en el Parque de la Coronación, se personan patrullas de la Guardia Civil y Policía Local, que procedieron a la identificación de varias personas por consumo de alcohol en la vía pública, así como de sustancias estupefacientes, cuyas actas serán remitidas a la Subdelegación del Gobierno en Huelva con propuesta de sanción.

Desde la Policía Local han hecho “un llamamiento a la responsabilidad sobre este tipo de actitudes, las cuales no favorecen el control de la pandemia que estamos sufriendo”, añaden, al tiempo que recuerdan “la obligación de los padres y tutores de los menores sobre el control y la responsabilidad de los mismos, ya que se viene detectando un aumento en la participación en botellones de jóvenes y adolescentes de muy corta edad”, concluyen.