El Ayuntamiento de Jabugo  ha informado de un brote de once casos positivos de coronavirus en dos núcleos familiares del municipio, por lo que ha solicitado a su ciudadanía que estos próximos días permanezca en casa “el máximo tiempo posible” y que haga “la menor vida social posible” para evitar que las navidades “sean aún más tristes de lo que se prevé que pueden ser”, ya que el municipio cuenta con una tasa de incidencia de 311,1 por cada 100.000 habitantes.

Así lo ha indicado el concejal de Salud, Ricardo V. Albertino, en un vídeo publicado en las redes sociales del Consistorio en el que el concejal ha deseado una “buena evolución y un pronto restablecimiento” a los afectados por el Covid-19 en la localidad, que, ha apuntado “evolucionan favorablemente”, al tiempo que ha indicado que se han realizado las pertinentes pruebas a los contactos estrechos.

En este punto, Albertino ha hecho un llamamiento a las persona contagiadas, que se encuentran en cuarentena, para que cumplan este confinamiento, apuntando que “en gran parte va a depender de su conducta social en los próximos días el que la enfermedad se pueda propagar más o se quede limitada a su dimensión actual”.

Asimismo, ha hecho extensible este mensaje todos los ciudadanos de Jabugo, recordando que el virus “está entre nosotros, es peligroso y se contagia muy fácilmente”, por lo que ha destacado que es “imprescindible” que en los próximos días la ciudadanía “lleve a rajatabla” las instrucciones de las autoridades sanitarias para evitar los contagios.

Además, el concejal ha subrayado que es necesario mantener la distancia social, por lo que ha remarcado que “no es el momento de hacer reuniones innecesarias”, con el fin de “tener unas navidades tranquilas y celebrarlas con las familias”.

Finalmente, ha señalado que detener la evolución del virus “depende de todos” y que con la “disciplina social” se puede frenar en avance del virus, destacando la disponibilidad del Ayuntamiento “para todo aquello que lo necesite”.

57 casos activos en Isla Cristina

Por otra parte, el Ayuntamiento de Isla Cristina ha indicado que en el municipio continúa habiendo 57 casos activos, bajando en 23 el número de contagiados en los últimos tres días.

Así, en un comunicado emitido por el consistorio en redes sociales, ha insistido y recomendado a la población que cumplan “de forma estricta” con las normas y protocolos de seguridad, como son distancia social, uso de la mascarilla y lavado de manos, “además de las que dicta la autoridad sanitaria en el decreto de ‘nueva normalidad'”.

Asimismo, ha informado también del aumento de sanciones a personas que no respetan las normas así como a los negocios, “que haciendo caso omiso de las normas, han permanecido realizando su actividad con numerosas personas dentro de su local fuera del horario permitido, incumpliendo así lo establecido por la autoridad sanitaria”.