La central sindical moderniza sus dependencias tras su progresivo crecimiento en la provincia

El sindicato CSIF ha celebrado esta mañana el acto de inauguración de su nueva sede en la capital. La central sindical ha ampliado y modernizado sus actuales instalaciones, ubicadas en la calle Diego de Almagro, tras el progresivo crecimiento que ha experimentado en la provincia onubense tanto en afiliación como en representación sindical, siendo la primera fuerza en el sector público y la organización que más crece en el ámbito de las empresas privadas.

CSIF ha mejorado su sede con el objetivo principal de “ampliar los servicios y mejorar la atención, dotando de más medios y recursos a los diferentes sectores del sindicato y a todos sus departamentos, como Formación o Asesoría Jurídica, que son dos pilares del sindicato”, tal y como ha explicado el presidente provincial de la central sindical en Huelva, Juan Manuel Quilón. El máximo responsable de CSIF en el ámbito onubense ha destacado que “esta reforma ha supuesto un importante reto para nuestra Unión Provincial, pero era necesario realizarla para responder en las mejores condiciones posibles a la demanda creciente de ayuda y soporte de nuestras afiliadas y nuestros afiliados, que ya suman más de 6.000 en Huelva”.

En este mismo sentido que comentaba Quilón, el presidente de CSIF Nacional, Miguel Borra, y el presidente de CSIF Andalucía, Germán Girela, han señalado que esta modernización de las instalaciones de Huelva va a suponer un salto exponencial de calidad para ofrecer más y mejores servicios a sus afiliados y afiliadas y, además, supone un valor añadido en la atención a las personas trabajadoras”. Se trata de una apuesta firme “que nos permite afrontar los retos futuros y seguir avanzando en la defensa de los derechos laborales y en las expectativas de trabajo de las personas afiliadas”. De igual modo se ha remarcado cómo desde CSIF “estamos abiertos a la ciudadanía en general a la que ofrecemos orientación, asesoramiento e información sobre el mercado laboral para acceder a los diferentes puestos de trabajo, recibimos sus propuestas y prestamos una asistencia fundamental”.

Entre las mejoras que se han ejecutado en las instalaciones, destaca el aula de Formación donde se podrán impartir cursos, conferencias, charlas, talleres y preparación de oposiciones, una pieza clave en la búsqueda de empleo.

CSIF ha querido agradecer “el gran esfuerzo realizado” ya que estas mejoras “se han podido materializar gracias a la confianza que depositan miles de trabajadores en nuestras siglas y que nos apoyan sin fisuras. Este cambio se presenta por y para la afiliación, que siempre ha estado respaldando el modelo sindical independiente y profesional de CSIF”. De igual forma, desde el sindicato se ha querido valorar “el apoyo y el cariño que nos muestra la sociedad onubense”.

Entre las diversas personalidades que han asistido al acto de inauguración se han encontrado el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, quien ha agradecido al sindicato CSIF en Huelva “su buen hacer, su disposición al diálogo y la negociación y su exigencia en la defensa de los trabajadores”, así como concejales del Ayuntamiento de Huelva, representantes de grupos municipales, de la Diputación provincial y senadores. Por parte de la Junta de Andalucía han acudido La Coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, María Martín, y diferentes delegados territoriales: María Estela Villalba, de Educación y Deporte; de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Manuel Antonio Conde; Manuela Caro, de Salud y Familias; Alfredo Martín, delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local; de Desarrollo Sostenible, José Enrique Borallo; y Álvaro Burgos, delegado territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca.