La carretera A-461, que une Zalamea la Real con Santa Olalla del Cala, permanece aún cortada totalmente a la circulación en el tramo entre Campofrío y Minas de Riotinto con motivo de la caída del talud y posteriores desprendimientos que se produjeron el pasado sábado en el kilómetro 45 de la vía como consecuencia de las inclemencias meteorológicas. Los técnicos de la Delegación Territorial de Fomento de la Junta de Andalucía continúan trabajando en las labores de estabilización del talud para dar seguridad a la vía con el objetivo de abrirla «cuanto antes», según han informado a Tinto Noticias desde la propia Delegación, que espera que al menos un carril pueda abrirse en un espacio muy breve de tiempo.

La carretera, que ya quedó cortada al tráfico hasta las 02.18 horas del domingo, momento en el que se abrió un carril, volvió a cerrarse completamente a la circulación a las 18.00 horas de ese mismo día por “prevención” ante las previsiones meteorológicas, según anunciaron desde Servicio de Emergencias 112 Andalucía, tras lo que permanece cerrada mientras duran las labores de los técnicos de la Delegación de Fomento, si bien hay habilitado un carril sólo para vehículos de emergencia.

Esta es una de las principales incidencias que ha provocado en la comarca el temporal de lluvia y viento que durante estos días azota a toda la provincia de Huelva. Otra de las consecuencias destacadas fue el corte de un carril en la carretera A-476, a la altura de Nerva, debido a un desprendimiento ocurrido en el punto kilométrico 26.5, aunque ya ha sido abierto a la circulación.

Asimismo, la lluvia y el viento también han provocado otras incidencias como el desprendimiento de pinos en la vía verde que une El Campillo y Minas de Riotinto y la caída o rotura de árboles, ramas, señales de tráfico o farolas en Zalamea la Real, según el parte elaborado por la Jefatura de la Policía Local del municipio.