TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

La Hermandad del Romerito incrementa sus socios casi un 50%

Comparte nuestras noticias

El aumento coincide con la medida de cobrar por acampar y montar casetas para las personas que no paguen la cuota

La Asociación Hermandad de la Santa Cruz de El Romerito ha visto incrementado su número de socios casi un 50 por ciento en las últimas semanas, concretamente un 46,87 por ciento, al pasar de los 640 que tenía antes a los 940 socios con los que aproximadamente cuenta en este momento.

Este considerable incremento coincide con la medida puesta en marcha por la nueva junta directiva de la asociación de cobrar una cuantía económica a las personas que no son socias por acampar o montar una caseta durante la próxima romería, que se celebra este fin de semana.

La presidenta de la asociación, Eva María Vélez Pichardo, ha mostrado su satisfacción por este aumento del número de socios, que es uno de los principales objetivos que se marcó la nueva junta directiva, para lo que precisamente puso en marcha la antes referida medida, de la que ya se hizo eco TINTO NOTICIAS -El Periódico de la Cuenca Minera de Riotinto- a través de esta información.

“La gente se ha volcado”, ha subrayado, en declaraciones a este periódico, la propia Vélez Pichardo, tras lo que ha explicado que “nosotros hemos ido a buscar y rescatar socios, pero muchos otros, sobre todo jóvenes, nos han buscado”, ha agregado la presidenta de la asociación, quien ha destacado la “aceptación” que a su juicio ha tenido la medida de cobrar a los no socios por acampar y montar casetas.

Tal y como ya informó TINTO NOTICIAS, el objetivo de esa medida era doble: promover un incremento del número de socios para propiciar una mejora de la romería y que los socios se sientan beneficiados respecto a los que no lo son, según informó la máxima representante de la asociación, quien calificó la medida de “adecuada”, pues “lo que queremos es tener más socios y una manera de conseguirlo es que quienes lo sean, sólo por una cuota de 10 euros al año, tengan una ventaja sobre quienes no lo son”, subrayó.

Vélez Pichardo era consciente de que por ello “nos pueden criticar”, dijo, pero está convencida de que es una medida “justa” que además redundará en beneficio de la romería. “Si los miembros de la junta directiva actuáramos por nuestro propio interés no habríamos adoptado esta medida, pues nos pueden criticar por ello y a nadie le gusta recibir críticas, pero estamos aquí para mejorar nuestra romería y para ello es necesario contar con más socios”, destacó la presidenta, que tiene claro que “vamos a luchar por ello”, añadió.