El Consistorio anuncia medidas para atajar un problema que “sucede continuamente”

El Ayuntamiento de Minas de Riotinto llevará a cabo sanciones cuando se produzcan defecaciones en el interior de la piscina municipal sin que previamente se hayan tomado medidas de contención para evitarlas.

Así lo ha anunciado el Consistorio riotinteño tras producirse un nuevo episodio de este tipo, que tuvo lugar el pasado miércoles, lo que obligó al Ayuntamiento a aplicar un tratamiento en la piscina durante la noche, si bien las instalaciones no llegaron a cerrarse y pusieron abrir sus puertas al día siguiente, según han informado las mismas fuentes.

El Ayuntamiento ha tomado esta decisión ante un problema que, según ha manifestado el propio Consistorio, “sucede continuamente”, motivo por el que el Ayuntamiento ha pedido que “las personas y/o niños que no controlen los esfínteres, ya sea por edad u otro tipo de problemas, utilicen medios de contención, ya que esto supone un problema para los vecinos que también están en la piscina”, han añadido.

En base a ello, “se sancionarán los casos en los que se repita el episodio por no usar dichas medidas de contención”, continúan desde el Consistorio, que explica que, en el caso de que las defecaciones sean realizadas por menores, “los responsables deben ser los padres”.

Cabe recordar que, durante el verano pasado, llegaron a trascender dos casos de defecaciones en la piscina, lo que en alguna ocasión obligó al Ayuntamiento incluso a vaciar el vaso de la misma, lo que provocó el cierre de las instalaciones durante algunos días.