Un total de 14 establecimientos de la comarca participarán en el evento, que tendrá lugar del 16 de mayo al 16 de junio

La Cuenca Minera de Riotinto ya cuenta con una ruta de la tapa comarcal, cuya primera edición tendrá lugar del 16 de mayo al 16 de junio próximos y contará con la participación de hasta 14 establecimientos de la comarca.

Se trata de una iniciativa promovida por los propios empresarios de la Cuenca Minera, que pretenden con ello incentivar el consumo en los establecimientos locales y, en consecuencia, promover el desarrollo económico del sector.

Organizada por la Asociación de Empresarios de Nerva (AEN), la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Minas de Riotinto (Apyme Riotinto), la Federación Onubense de Empresarios (FOE) y la Asociación Provincial de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Huelva (Bareca), esta I Ruta de la Tapa de la Cuenca Minera repartirá para ello un total de siete premios entre el público participante.

Los consumidores interesados en participar en el sorteo solo deberán rellenar una cartilla con seis sellos de diferentes establecimientos participantes y depositarla en una urna, para lo que tienen de plazo hasta el 15 de junio, periodo en el que, de jueves a domingo, pueden participar con tantas cartillas como les sea posible rellenar.

Los siete premios de esta I Ruta de la Tapa de la Cuenca Minera, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Atalaya, son un estuche de dos botellas de vino de Distribuciones Olivares, un lote de productos de Congelados Escobar, tres paquetes de visitas al Parque Minero de Riotinto, un menú degustación en el Restaurante La Marobal, una comida valorada en 50 euros en cualquiera de los establecimientos participantes (por gentileza de Makro), y dos bonos Noches de Hotel, uno en el Essentia y otro en el Martín Alonso Pinzón.

De los 14 establecimientos participantes, siete son de Nerva (Entrebarriles, El Pikoteo, Gastrobar TBO, Casa idolina, repostería del Círculo Comercial, El Patio Andaluz y La Marobal), tres de Minas de Riotinto (La Esquila, Galán y Época), dos de El Campillo (La Taska de José y Bar Parque Los Cipreses), uno de Zalamea la Real (Bar Comic) y uno de Campofrío (La Cazuela).

La inauguración de esta I Ruta de la Tapa de la Cuenca Minera tendrá lugar el próximo jueves 16 de mayo en el Restaurante Casa Idolina de Nerva a las 20.30 horas.