Se ha celebrado una marcha solidaria y un taller socioeducativo para los más pequeños

El municipio de El Campillo ha vuelto a demostrar que es un pueblo solidario con la enfermedad del Alzheimer y por ello el consistorio y la Asociación AFA El Campillo se han implicado de lleno en las actividades programadas en este 21 de Septiembre por el Día Mundial del Alzheimer, una de ellas ha consistido en enseñar a los más pequeños qué es esta enfermedad, y como pueden ellos también ayudar.

Así, los alumnos y alumnas de nuestro CEIP La Rábida han conmemorado el Día Mundial del Alzheimer con un taller psicoeducativo guiado por Andi Aguasalada.

Se trata de una iniciativa sensibilizadora, bajo el título ‘Para que nunca te olvides’, que ha calado entre los más pequeños del municipio.

Por otro lado, también se ha celebrado una marcha solidaria contra el Alzheimer que ha contado con la participación de otras entidades como Aspromin y Snell Cuenca Minera, y que al precio simbólico de 5 euros, ha servido para recaudar fondos contra esta enfermedad.

El VI torneo benéfico de Golf o la próxima carrera por montaña de El Campillo, son otros eventos cuyos beneficios han ido a parar a AFA El Campillo.