TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Isabel Gómez, una campillera a quien el covid impidió retransmitir los partidos de Irlanda del Norte

Comparte nuestras noticias

La crisis sanitaria del coronavirus tiene graves consecuencias para miles de personas en todo el mundo, sobre todo para aquellas que han contraído la enfermedad, han perdido su empleo o se han visto obligadas a cerrar sus negocios o reducir su actividad empresarial, lo que convierte a esta pandemia en un mal social y económico de enormes repercusiones.

Pero el covid 19 ha provocado otros daños colaterales más difíciles de cuantificar, daños personales sufridos por hombres y mujeres que han visto truncados, al menos de momento, sus proyectos. Es lo que le ha ocurrido a una campillera, la joven periodista Isabel Gómez Rodríguez, quien, a sus 25 años, justo antes de que comenzara la crisis sanitaria, se disponía a iniciar un importante proyecto profesional: retransmitir los partidos de fútbol de la selección absoluta de fútbol de Irlanda del Norte.

La periodista, que el verano pasado realizó sus prácticas universitarias en TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-, se encontraba entonces en Belfast, donde residía desde el pasado mes de septiembre. Isabel Gómez acudió a la capital de Irlanda del Norte para trabajar como ‘Au pair’, tras lo que, el pasado mes de febrero, la radio Sports Live Reporters, que trabaja para la UEFA, la seleccionó para retransmitir los partidos de fútbol de la citada selección nacional, todo un reto en el que esta campillera tenía puestas grandes ilusiones.

Gómez se había preparado concienzudamente para esta labor, pero el día 13 de marzo la pandemia del coronavirus ponía fin a los partidos de fútbol en Irlanda del Norte y, con ello, al sueño, al menos de momento, de esta joven campillera, que tuvo que regresar a Huelva, donde vive su familia, sin poder iniciar esta andadura profesional.

Además, Isabel Gómez se habría convertido en la única mujer de la plantilla del citado medio de comunicación, pues en este momento “todos eran hombres”, como le comentaron desde la radio.

Para la periodista, retransmitir estos partidos de fútbol suponía “una gran ilusión debido a mi pasión por este deporte desde niña”, por lo que, nada más conocer la suspensión de los partidos, sintió “pena y la sensación de haber perdido una gran oportunidad de hacer algo nuevo y muy diferente a lo que había hecho anteriormente”, subraya. No obstante, Isabel Gómez se muestra “positiva y dispuesta a trabajar en lo que la vida le ofrezca a partir de ahora”, aunque asegura tener “una espinita clavada con este asunto”.

Isabel Gómez Rodríguez tiene el Grado de Periodismo por la Universidad de Castilla La Mancha, donde finalizó sus estudios el año pasado. Durante sus estudios, ha desarrollado sus habilidades periodísticas en diferentes ámbitos y medios de comunicación, como Onda Cero Huelva y Tinto Noticias.