TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Giahsa restablece el servicio de recogida de voluminosos

Comparte nuestras noticias

La Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS), a través de su empresa pública Giahsa, ha comunicado a los ayuntamientos la segunda instrucción dictada al departamento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en materia de gestión y recogida durante el estado de alarma, que llega dos meses después de la aplicación del mismo.

En primer lugar, la MAS comunica que el servicio de recogida de residuos voluminosos queda restablecido en todos los municipios donde la empresa gestiona el mismo, entre ellos los siete municipios de la Cuenca Minera de Riotinto, al tiempo que recuerda las normas de aplicación para que los residuos estén en la vía pública el menor tiempo posible, para lo que debe respetarse este calendario establecido.

“Del mismo modo, como de costumbre, los usuarios deberán avisar por teléfono al 901 200 176 ó 959 310 310 o en la propia web para que se pueda programar correctamente la recogida. Los residuos, finalmente, tendrán que depositarse junto (no apoyados ni encima) a los contenedores el día anterior a la recogida prevista en el calendario para cada municipio”, agregan.

Igualmente, “se determina la reapertura de los puntos limpios y la restitución de los servicios que en ellos se prestan, con arreglo a los horarios habituales”, que pueden consultarse este enlace, tal y como añaden desde la propia Mancomunidad en la citada comunicación, a la que ha tenido acceso TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-.

Por último, la MAS comunica que “los contenedores de orgánica y resto de carga trasera (verde oscuro) se mantendrán con las tapas abiertas para evitar el contacto de los usuarios con los contenedores y que algunas bolsas se depositen fuera de ellos. Esta situación se mantendrá siempre y cuando las condiciones climatológicas no conlleven un aumento de las temperaturas y la adopción de tal medida suponga un mayor riesgo”, concluyen.