Lo recibe “en nombre de todas las científicas que en esta pandemia se han preocupado por visibilizar la ciencia”

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha presidido el acto de homenaje a cuatro mujeres propuestas y elegidas por el Consejo Sectorial de la Mujer, para ser distinguidas en el Día Internacional de la Mujer entre ellas ha estado la neurobióloga riotinteña Conchi Lillo quién a través de las redes sociales ha asegurado que está “muy agradecida a todas las personas que han pensado en mí para este reconocimiento. Como he mencionado, lo he recibido en nombre de todas las científicas que en en esta pandemia se han preocupado por visibilizar y poner en valor la ciencia frente a las voces discordantes”

Nacida en Minas de Riotinto en 1973. Estudio Biología en la Universidad de Salamanca, doctorándose en Neurociencias. Tras una estancia de cinco años en San Diego (EEUU), regresó a Salamanca con un contrato Ramón y Cajal de Reincorporación de Doctores y desde el año 2011 es profesora en la Facultad de Biología de la USAL e investigadora en el Instituto de Neurociencias de Castilla y León (INCYL) y el IBSAL (Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca), trabajando en el área de la neurobiología de la visión. Ha publicado numerosos artículos en revistas de reconocido prestigio internacional.

En toda su actividad investigadora y docente se ha esforzado en destacar la importancia de la divulgación científica y la inversión en ciencia como una apuesta segura para el progreso de la sociedad. Ha impartido charlas y talleres, en institutos o en jornadas de difusión, como la Semana de la Ciencia, la Semana del Cerebro y la conmemoración del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, como apuesta para despertar vocaciones científicas en nuestros jóvenes. También participa en eventos de divulgación científica para toda la sociedad a nivel nacional como Naukas.