TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Entregan material escolar para más de 150 niños de la Cuenca Minera

Comparte nuestras noticias

La Obra Social La Caixa entrega los lotes a los alcaldes de El Campillo, Minas de Riotinto, Nerva y Zalamea la Real

Un total de 154 niños y niñas de la Cuenca Minera de Riotinto en situación de vulnerabilidad social recibirán material escolar para el desarrollo del nuevo curso educativo que acaba de comenzar.

Es gracias a la campaña anual de la Obra Social La Caixa y la Diputación Provincial de Huelva, que este año distribuirá en la provincia un total de 5.694 kits escolares, de los que 1.092 son para alumnos de infantil, 2.072 para alumnos de primaria y 2.530 de secundaria.

En el caso de la Cuenca Minera de Riotinto, la campaña beneficiará a 39 alumnos de infantil, 74 de primaria y 41 de secundaria, que suman los 154 lotes que han sido recibidos este miércoles por los alcaldes de El Campillo, Juan Carlos Jiménez; Minas de Riotinto, Rocío Díaz Cano; Nerva, José Antonio Ayala; y Zalamea la Real, Diego Rodríguez. 

Tras este acto, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Nerva, serán los Servicios Sociales de cada municipio los encargados de hacer entrega de cada kit escolar, que incluyen una mochila, estuche -con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas-, ceras de colores, agenda escolar, juego de reglas, compás y calculadora científica, tal y como han informado desde la Diputación de Huelva.

El presidente de la institución, Ignacio Caraballo, ha agradecido el “esfuerzo que, desde ambas instituciones, hacemos por ayudar a las familias más necesitadas de la provincia”, un esfuerzo con el que “podemos orientar y ayudar a que el reparto de estos kits en los pueblos de menos de 20.000 habitantes se haga con total garantía”, ha indicado.