TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

El Hospital de Riotinto tendrá nueva UCI para pacientes covid

Comparte nuestras noticias

El Plan de Inversiones para Infraestructuras Sanitarias de la Junta también incluye actuaciones en una nueva zona de observación de urgencias

El plan de inversiones para infraestructuras sanitarias de la Junta de Andalucía destinará para la provincia de Huelva un total de 7.504.014 millones de euros para acometer un total de 73 obras, entre las que se encuentran dos actuaciones el Hospital de Minas de Riotinto, concretamente en una nueva zona de observación de urgencias y una nueva UCI para pacientes covid.

Así lo ha comunicado este lunes el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, durante una visita a las actuaciones acometidas en el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez, donde ha detallado los pormenores de estas obras en la provincia, de las que el 43,8% ya están iniciadas y, algunas, concluidas.

El consejero ha puntualizado, en su visita, que “el plan de inversiones que se está ejecutando constituye una de las actuaciones más importantes que se han efectuado en materia sanitaria en Andalucía durante los últimos años”, ha recalado.

Estos proyectos, repartidos por toda la provincia onubense, se encuentran en distintas fases, algunos a punto de concluir, y “vienen a reforzar la atención de las necesidades a las que nos enfrentamos a diario ante la pandemia”, ha indicado. En toda Andalucía se invertirán 117 millones de euros y se contemplan 672 actuaciones, de las que el 60% ya están en ejecución.

En el caso de la provincia de Huelva, junto a las actuaciones efectuadas en el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez, donde la inversión asciende a 3,5 millones de euros, se invertirá en la reforma y adaptación de la planta Covid, en la zona de farmacia y en los accesos del Hospital Infanta Elena. También se contemplan actuaciones en una nueva zona de observación de urgencias y en una nueva UCI para pacientes COVID del Hospital de Riotinto.

En el caso de los centros de salud, destacan la adaptación de instalaciones en Almonte, la ampliación de los circuitos de entrada en Cartaya, la ampliación del área de urgencias en Moguer, la creación de circuitos COVID en Rosal de la Frontera y la ampliación del centro de Trigueros, entre otros.