Aspromin recibe el Premio al Valor Social

La Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de la Cuenca Minera (Aspromin), enclavada en El Campillo, recogió este miércoles 17 de enero el Premio al Valor Social, un prestigioso reconocimiento que la Fundación Cepsa le ha concedido por un proyecto de dispositivos ortésicos (dispositivo externo aplicado al cuerpo para modificar los aspectos funcionales o estructurales del sistema neuromusculoesquelético) adaptados a cada usuario.

Con este premio, recogido por el presidente de la entidad, Matías Rodríguez, la asociación podrá desarrollar el citado programa, que estará dirigido a la protección y cuidado personal, movilidad, comunicación, manipulación y alineación corporal, así como a facilitar las actividades de la vida diaria de estas personas con discapacidad.

La importancia de la labor social de Aspromin queda de manifiesto con este reconocimiento, pues los Premios al Valor Social, que constituyen la iniciativa de mayor peso en materia de acción social de Fundación Cepsa, tiene como objetivo reconocer proyectos sociales que promuevan la inclusión y el bienestar de colectivos o personas en situación de vulnerabilidad social en los países o localidades en los que Cepsa tiene mayor presencia.

Al acto de entrega de los premios asistieron el delegado Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Huelva, Rafael López, la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, la adjunta al Defensor del Pueblo Andaluz, Juana Pérez Oller, el secretario general de UGT-FICA, Luciano Gómez, el secretario general de CC.OO. en Huelva, Emilio Fernández, su responsable de Política Social, David Díaz Espina, y el representante de la Fundación Cepsa en Huelva, Jose Antonio Agüera.

El resto de premiados en la edición de 2017 han sido la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual (Apamys), la Asociación para la Prevención y Apoyo al Drogodependiente (Aapreato), la Asociación Onubense de Esclerosis Múltiple (Ademo), la Asociación de Paralíticos Cerebrales (Aapacehu) y la Asociación de Personas con Discapacidad La Canariega. Asimismo, la delegación onubense de Bomberos Unidos Sin Fronteras recibió el Premio Especial del Empleado, otorgado por los profesionales de Cepsa.

Durante su intervención, el Delegado Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Rafael López, ha destacado la importante labor que Cepsa, a través de su Fundación, desarrolla en su entorno más cercano y en toda la provincia, permitiendo que muchas asociaciones puedan hacer realidad pequeños proyectos con los que se consiguen verdaderos objetivos de integración y de inclusión social.

Por su parte, José Antonio Agüera ha resaltado el cariz especial que tienen los Premios al Valor Social, que se han convertido en un referente de todo su programa de iniciativas. Por otra parte, ha tenido palabras de agradecimiento para las asociaciones que se han presentado en esta edición por la labor social que realizan.