TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

El Motoclub Tragatierra de Zalamea destina 1.500 euros a las familias más vulnerables

Comparte nuestras noticias

El Motoclub Tragatierra de Zalamea la Real, que desde que comenzó la pandemia del coronavirus ha promovido e impulsado la aportación de numerosos materiales para luchar contra la enfermedad, ha dado un paso más para ayudar a las personas más vulnerables de la localidad. En concreto, la asociación aportará una dotación económica de 1500 euros que “el Ayuntamiento repartirá equitativamente en base a las necesidades de las familias afectadas”.

Así lo han comunicado desde la propia entidad, que hace exactamente dos meses, el pasado 20 de marzo, decidió “unir fuerzas, como muestra de solidaridad, para que juntos venzamos esta pandemia, apostando por el bienestar de los otros, la salud y la vida de nuestros semejantes”.

Para ello, “iniciamos nuestro apoyo facilitando una pequeña aportación de material sanitario hasta conseguir implicar a todos los actores de la sociedad, personas, empresas y asociaciones, con donaciones económicas y materiales que suavizan y protegen tanto a pacientes como usuarios”.

Dos meses después, las donaciones canalizadas por esta asociación han sido las siguientes: 145 gafas de motos, 149 monos impermeables, 1.500 gorros, 15.000 guantes, 2.500 calzas, 500 mascarillas, 1.000 litros de hipoclorito para fumigar, 300 batas, 60 pantallas, 1.600 metros de cinta elástica para la fabricación de mascarillas y seis cajas de solución hidroalcohólicas.

A ello hay que sumar “las donaciones de material fabricados por vecinos para los empleados que desempeñan servicios esenciales en nuestro municipio”, continúan desde la asociación, que destaca que “esta aportación realizada sólo ha sido posible gracias a una responsabilidad compartida, una solidaridad global y una muestra más de compromiso y generosidad de Zalamea, teniendo en cuenta las muchas dificultades y obstáculos encontrados a la hora de poder comprar material sanitario y equipos de protección frente al coronavirus”.

Por último, desde la asociación dan su “más sincera enhorabuena” y las “gracias” a todas las personas que han hecho posible todo ello. “No todo el mundo puede hacer frente a semejante virus ni extendida cuarentena. Conocedores somos todos de la multitud de ejemplos que cada día nuestros vecinos desempeñan ayudando a personas dependientes, solicitando compañía, paseos, recogida de comida, ropa, etc…sólo el pueblo puede salvar al pueblo”, concluyen.