INSERSA ha resultado adjudicataria, en UTE con Sando, de las obras de rehabilitación del Canal de Enlace Directo- D.H.T.O.P (Huelva) por 7.916.426,23 euros a ejecutar durante 12 meses.

Para la realización de dichas obras, se realizará un estudio hidrológico/hidráulico para comprobar el drenaje longitudinal y transversal de las obras y garantizar así 100 años de periodo de retorno.

Además del estudio del modelo hidráulico completo del canal, se ejecutarán las obras de recrecimiento y rehabilitación estructural del mismo , así como la adecuación del arroyo del Cuco , entre otras acciones, como importantes mejoras en los accesos, la señalización y caminos de servicio.

“Estas acciones, destinadas a la mejora de la eficiencia y reducción de pérdidas del Canal del Enlace Directo, certifican nuestra apuesta por la obra civil para el 2020 en Andalucía y especialmente en la provincia de Huelva”, ha explicado el director de Construcción de Insersa, Eduardo Cabeza.

INSERSA, que tiene su sede en Minas de Riotinto, participa en el sector de la construcción contribuyendo a la realización de proyectos tanto de promoción pública como privada. En su trayectoria, la empresa ha realizado obras de muy diferentes características constructivas.