La  nueva herramienta web para visitar este espacio refuerza el compromiso con la transparencia

 

Atalaya Mining ha anunciado que desde este lunes la mina de cobre de Riotinto está abierta a las visitas virtuales. Esto es posible gracias a una nueva herramienta que pone a disposición del público en su página web, en la dirección visitavirtual.proyectoriotinto.com.

El servicio ofrece un recorrido completo por las instalaciones mineras con visión 360º, donde el visitante virtual sigue el proceso del mineral desde su extracción en la mina hasta su transformación en concentrado de cobre.  

Además, para facilitar la comprensión de los procesos, la visita cuenta con un menú que permite saltar entre las distintas áreas, cada una de las cuales ofrece vídeos explicativos e información contextual.

Así, se puede visitar por ejemplo el fondo de la mina, donde se observa la carga del mineral con maquinaria de gran capacidad, o acercarse al nuevo molino SAG, el más potente de su especie en Europa, o incluso andar por las arenas almacenadas en el depósito de estériles. Todo ello con el objetivo de contribuir a un mejor conocimiento de la actividad minera.

El responsable de Comunicación de Atalaya, Jesús Caballos, ha destacado el esfuerzo de la compañía “por mantener una política de puertas abiertas y comunicación fluida con la sociedad”, objetivo al que contribuye esta nueva herramienta que es “una experiencia de visita a la mina novedosa y sencilla, que todo el mundo puede disfrutar desde su casa o desde el móvil, y que además aporta claves para comprender cómo funciona una operación minera”. De esta manera, subraya que Atalaya, “como hiciera con su programa de visitas escolares, vuelve a mostrar su compromiso con la transparencia y la divulgación de nuestro sector, un motor de desarrollo que vive pegado a las necesidades del territorio”.