Los premios convocados por la Sociedad Centro Cultural ya tienen ganadores

Los premios Nervenses del Año 2020, convocados por la Sociedad Centro Cultural de Nerva, ya tienen ganadores. Además de Ernesto Martínez Illescas y todos los nervenses que llevan a cabo su actividad laboral en algún centro sanitario de España, que ya fueron asignados con el galardón a título póstumo y en la categoría de ‘Solidaridad y Valores Humanos’, han logrado el premio Pepe Tatay Rufo (Deportes), Juan Antonio Hipólito (Cultura), Construcciones Cordero (Mundo Empresarial) y el Círculo Comercial Mercantil (Tradiciones).

Así lo han comunicado desde la Sociedad Centro Cultural de Nerva, que ha dado la enhorabuena a los ganadores de esta octava edición de los premios y ha mostrado su agradecimiento a las 600 personas que han participado en la elección de estos candidatos, para lo que han tenido que votar, hasta este pasado 29 de noviembre, a través de la página de Facebook o de la página web de la entidad convocante de los galardones.

Ernesto Martínez Illescas

Ernesto Martínez Illescas, Nervense del Año 2020 a título póstumo, falleció por coronavirus el pasado 20 de abril y era muy conocido y querido en la localidad, donde regentaba una joyería y siempre colaboraba con cualquier actividad o evento social que tuviera lugar en el municipio. Tal es así que, tras su fallecimiento, el Ayuntamiento decretó dos días de luto oficial en su memoria, tras lo que ahora es la Sociedad Centro Cultural de Nerva, a la que pertenecía, la que le brindará este emotivo homenaje.

Además de Ernesto Martínez Illescas, la entidad promotora de los premios también decidió conceder el Nervense del Año 2020, en la modalidad ‘Solidaridad y Valores Humanos, a todos los nervenses que llevan a cabo su actividad laboral en algún hospital o centro de salud de España. «Por la labor que llevan desarrollando desde que empezó esta pandemia, creemos que son justos merecedores», comunicaron desde la sociedad.

Los Premios Nervenses del Año 2019, elegidos por los propios ciudadanos a través de Internet, fueron Chiqui Mora, Lucía Paiseo, la Escuela de Pintura Antonio León, la Hermandad de la Reina de los Ángeles y la Cervecería La Ostia, así como, a título póstumo, en el artista Mario León.