TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

El riotinteño Mario Peregrina, una promesa del fútbol que triunfa en el Betis

Comparte nuestras noticias

Estudiante de 2º de la ESO en el IES Cuenca Minera, este joven de 14 años compagina sus estudios con los entrenamientos en el Infantil A

Con tan sólo 14 años, Mario Peregrina Vargas ya ha conseguido llamar la atención de los amantes del deporte en la Cuenca Minera, gracias a su labor en el equipo Infantil A del Betis Balompié. Un sueño para muchos niños de su edad que está cumpliendo desde que tiene 9 años, cuando entró a formar parte de la cantera del equipo bético. Su inclusión en el Betis se produjo siendo jugador del Riotinto Balompié, cuando acudió a un partido en la barriada Pérez Cubillas de Huelva, donde había un ojeador del equipo hispalense, al que le llamó la atención su forma de jugar y lo fichó.

Por ello, este año está viviendo ya su quinta temporada en el club verdiblanco, lo que, según nos cuenta su madre, Ana Belén Vargas, “Mario está viviendo con mucha ilusión, muy contento y satisfecho con todo lo que está haciendo. Por eso, el balance de todo este tiempo es muy positivo”.

Una experiencia que, para Ana Belén, “está siendo muy bonita, tanto a nivel personal como a nivel deportivo, sin olvidar, por supuesto, la proyección futbolística que pueda tener mi hijo en el futuro. Aunque todo esto nosotros lo tomamos con mucha cautela, porque queremos ir poco a poco. Todo se irá viendo con el tiempo”.

Lo cierto es que, por el momento, Peregrina es todo un ejemplo para sus compañeros, porque, además de jugar como interior izquierda en el Betis, compagina sus entrenamientos con sus estudios en el IES Cuenca Minera de Minas de Riotinto, donde se encuentra cursando 2º de la ESO. Todo un logro, dado que los entrenamientos son muy duros, teniendo en cuenta que son todos los días -a excepción de los martes, que es el día de descanso-, además del partido de los sábados. Entrenamientos que son a las 5 de la tarde, desarrollándose durante unas dos horas, a lo que hay que sumar otras dos horas de desplazamiento para ir y venir desde Minas de Riotinto a Sevilla.

“Es una situación que supone mucho sacrificio, muchas horas de trabajo, pero la verdad es que Mario lo lleva todo bastante bien. Está muy contento y le encantan los entrenamientos”, nos comenta su madre, que añade que “tengo que reconocer que, al principio, se nos hacía un mundo el pensar que teníamos que ir todos los días a Sevilla. Pero nos hemos adaptado muy bien, nos organizamos y lo hacemos sin ningún tipo de problema”.

Y es que Mario tiene claro que lo suyo es el fútbol, teniendo como ídolos a Iniesta y a Messi, ya que era del Barcelona, como toda su familia, que es seguidora del equipo culé, equipo al que ahora se ha unido también el Betis.

Eso sí, sus padres tienen claro que, aunque el fútbol es importante, lo primero son los estudios, cuestión que, por el momento, está cumpliendo. De hecho, en un futuro, si no continuara en el fútbol, le gustaría estudiar carreras relacionadas con el deporte, como Fisioterapia o preparador deportivo. Lo curioso es que tiene un hermano, Jorge, de 9 años, al que no le gusta mucho el fútbol. En su caso, lo que más le gusta es el periodismo.

En definitiva, Mario Peregrina Vargas es todo un ídolo entre sus compañeros, porque, además de haber destacado siempre en el deporte, “es un niño muy humilde”, afirma su madre. Un ejemplo, sin duda, para muchos jóvenes de su edad, pero también para su familia y amigos. ¡Mucha suerte Mario!