TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

La riotenteña Merche del Rosal saca a la luz su segundo poemario: ‘Delante de ti’

Comparte nuestras noticias

Se trata de un ramillete de poemas rocieros que se han publicado en un libro de la editorial C&M 

La poetisa riotinteña Merche del Rosal acaba de sacar a la luz su segundo poemario ‘Delante de ti’,  un ramillete de poemas rocieros; «algunos son vivencias reales, y otros inspirados en cosas que he visto, leído u oído» y que viene a consolidar la carrera en los ámbitos poéticos de esta escritora. El libro ha sido publicado con la editorial C&M, consta de 80 páginas y ya está a la venta en librerías por 12 euros.

Según destaca la autora, no pertenece a ninguna hermandad del Rocío ni he hecho nunca el camino, «solo admiro la devoción rociera«, aunque asegura que le gusta «ir a verla a la aldea cuando no hay demasiado bullicio, porque las aglomeraciones y el calor no me gustan demasiado».

Merche del Rosal Moreno nació en Minas de Riotinto en 1970. Su pasión por la música le llevó a escribir en 1993 una carta dedicada a su tierra: Andalucía, con el que nació su primer poema.

Decidió echar aquella carta sin esperar que nada sucediera, pero la vida quiso que el gran poeta sevillano Manuel Melado, descubriese en ella esa gran sensibilidad para el verso. Fueron sus valiosos ánimos y consejos los que le han hecho seguir hasta el día de hoy.

En 2016 sintió la necesidad de dar a conocer sus poemas y fue su amigo Juanma Cortés quien le creó un blog llamado Sentimientos donde ha ido publicando sus poemas hablando de diversas temáticas (Andalucía, Amistad, Amor, Cofrades y Rocieros).

En 2018 el motivo de publicar su primer libro titulado Anhelos cofrades paso a paso es celebrar sus Bodas de Plata, un homenaje lleno de vivencias cofrades que le ha brindado Sevilla, que es su tierra adoptiva desde 1999.