Los socialistas se muestran “perplejos” por la respuesta de Lozano a la reunión del alcalde con las asociaciones para abordar la reforestación de la zona quemada por el incendio 

El Partido Socialista se ha mostrado “perplejo” por la respuesta del PP de la localidad a la reunión convocada esta semana por el alcalde, José Antonio Ayala, para explicar a las asociaciones del municipio la situación de los terrenos afectados por el grave incendio del año pasado y el proyecto de reforestación pendiente que debe acometer la Junta de Andalucía.

Una vez conocida la respuesta del PP, de la que TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto- se hizo eco a través de esta publicación, el PSOE de Nerva ha acusado al portavoz del Grupo Municipal del PP, José Antonio Lozano, de no asumir de nuevo “su falta de respeto y tolerancia no sólo hacia los vecinos y vecinas, sino hacia el alcalde y su equipo de gobierno”.

“En un arranque de protagonismo y egocentrismo, el señor Lozano quería erigirse como salvador y contar un hecho que no ha logrado en ningún momento y que ni siquiera se ha ejecutado desde que el señor Lozano se reunió, pues, como se ha dicho en la última nota del Partido Socialista, la partida para la reforestación ya había sido liberada antes de la llegada del trifachito a la Junta”, han continuado.

“Sin embargo -añaden los socialistas-, el señor Lozano insistía en querer hablar en una reunión a la que no se le había convocado, ya que era una reunión de grupo de trabajo desde el Área de Participación Ciudadana, como se había hecho anteriormente, y a la que nunca había asistido”, agrega el PSOE.

Los socialistas señalan a continuación que el portavoz municipal del PP, “cuando le conviene, hace sus propias convocatorias, y en esta ocasión podía haberlo hecho, aun con el temor del número de asistentes como le suele ocurrir y sin ofender al tejido asociativo nervense”, un tejido al que, según el PSOE, Lozano “pretende utilizar a su antojo, ya que lo engloba en un único color político y lo señala como beneficiario de la gestión del equipo de gobierno socialista”. Sin embargo, “en esta ocasión, esa apreciación personal no le suponía ningún reparo”, añaden.

A continuación, los socialistas nervenses indican que, “ante su insistencia por tomar la palabra y la negativa de los presentes a querer hacer de una reunión un espectáculo circense, como es habitual en su actividad política, se suspendió la reunión para más tarde reanudarla en un ambiente más relajado y distendido”, ante lo que “el Señor Lozano, en lugar de mostrar una actitud humilde y reflexiva después de su espectáculo, encubre su falta de carisma político en vincular el tema de dicha reunión a otro de gran delicadeza: el vertedero”, agregan.

Para el PSOE de Nerva, “está claro que trata de desviar la atención de la torpeza de su modo de actuar y lo hace a cualquier precio, sin importarle realmente la armonía y el bienestar de los y las nervenses”, agregan los socialistas, tras lo que señalan que Lozano “podía haber aprovechado la visita al delegado para pedir el cierre del vertedero, ya que le recordamos que el trifachito está en la Junta y tres hacen más fuerza que uno”, continúan.

El PSOE finaliza su comunicado dirigiéndose al portavoz municipal del PP. “Señor Lozano, sea más serio como político y asuma su papel en la oposición (dentro de cuatro años igual puede intentarlo de nuevo si no le buscan otro candidato o candidata)”. Además, “tiene un partido gobernando, el PSOE, que siempre está dispuesto al diálogo sin ningún tipo de actitud dictatorial siempre que se comunique respetando el turno de palabra, sin descalificativos y en el foro adecuado para ello. Le aconsejamos que por su bien y el de su partido dé otra imagen porque es bochornoso verle de esta forma”, concluyen.