El evento, organizado por el Motoclub Tragatierra, contará con la colaboración del colectivo local de ayuda al pueblo saharaui

Zalamea la Real acogerá el próximo 10 de agosto su Enduro más solidario. El Motoclub Tragatierra, organizador del evento en colaboración con el Ayuntamiento, ha establecido una entrada solidaria para ayudar a los refugiados saharauis de Tinduf, de modo que los niños y niñas de entre 0 y 10 años podrán entrar gratis aportando un kilo de alimentos no perecederos que serán enviados a los campamentos argelinos.

Los encargados de enviar los alimentos serán los miembros del colectivo local de ayuda al pueblo saharaui, que se encuentran ya inmersos en la constitución de una asociación en la localidad, tal y como informó TINTO NOTICIAS -El Periódico de la Cuenca Minera de Riotinto- a través de esta información.

Según han informado desde Dossier Comunicación, el Enduro Ciudad de Zalamea, que este año llega a su tercera edición, tendrá lugar el próximo 10 de agosto en la Plaza de Toros de la localidad, donde los asistentes podrán disfrutar de una serie de competiciones en las que se instalan obstáculos tales como arena, barro, vados, piedras, bloques de roca, troncos de árbol y ruedas de tractor.

Los distintos competidores deben completar la cantidad de vueltas estipuladas en el menor tiempo posible, para lo que pueden usar motocicletas de enduro, motocross o trial, según el reglamento de su categoría.

Una oportunidad única no sólo para disfrutar de un gran espectáculo, sino también para ayudar a un colectivo como el de los refugiados saharauis de Tinduf. Y todo ello en un pueblo como Zalamea que, este verano, es una vez más el municipio de la Cuenca Minera que acoge a más menores saharauis.