La Delegación de Educación le otorga el reconocimiento por haber obtenido el Extraordinario de Bachillerato

La Delegación Territorial de Educación ha concedido este viernes los Premios al Compromiso Educativo de la Provincia de Huelva correspondientes al año 2017 y uno de los galardonados es el joven nervense Julio Sánchez García, que logra este reconocimiento por haber obtenido el Premio Extraordinario de Bachillerato en el curso 2016/2017, motivo por el que también han logrado el galardón otros tres estudiantes de la provincia de Huelva, Marta Pérez Bazán, del IES La Rábida, Eva Gualda Vaz, del IES Diego de Guzmán y Quesada, y Ana Pérez Zunino, del IES Alto Conquero.

Tal y como ya informó Tinto Noticias -el periódico digital de la Cuenca Minera de Riotinto-, que dedicó a Sánchez este artículo de su sección ‘Con nombre propio’, Julio Sánchez García, ex alumno del IES Diego de Guzmán y Quesada de Huelva, nació en Nerva hace 18 años, aunque residente en Huelva capital desde hace tiempo, y actualmente estudia Ingeniería en Tecnologías Industriales en la Universidad de Sevilla. Su sueño es trabajar en un gran proyecto en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), situada en Ginebra, o bien en algún laboratorio de importancia, un sueño que podría refrendar su aún corta pero prometedora trayectoria académica.

Julio Sánchez es la única persona o entidad de la Cuenca Minera de Riotinto que logrado uno de los Premios al Compromiso Educativo correspondientes a 2017, pues el resto de premiados han sido el C.E.I.P. Rufino Blanco de Encinasola, al C.E.I.P. San Walabonso de Niebla, al IES Saltés de Punta Umbría, el director del C.P.R. ADERSA 1, Miguel Ángel Vázquez Valle, el Ayuntamiento de San Juan del Puerto, la Asociación Juvenil Chinchimonete de Cortegana y la empresa Atlantic Copper, además de los otros tres estudiantes citados que lograron el Premio Extraordinario de Bachillerato en el curso 2016/2017. El objeto de estos galardones es reconocer la proyección, calidad y relevancia educativa de los centros, alumnos y docentes andaluces.