TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

El joven nervense Julio Sánchez logra el Premio Extraordinario de Bachillerato

Comparte nuestras noticias

Julio Sánchez García, ex alumno del IES Diego de Guzmán y Quesada de Huelva, es un joven de 18 años nacido en Nerva, aunque residente en Huelva capital desde hace muchos años. Un buen estudiante que, tras obtener este reconocimiento, se encuentra estudiando en la Universidad de Sevilla, al haber elegido la carrera de Ingeniería en Tecnologías Industriales, antigua Ingeniería Industrial.

Una opción que ha elegido, según nos cuenta, “porque tenía claro que quería hacer una carrera técnica, porque siempre me han gustado las ciencias, pero quería verles un sentido real a las ciencias. Y esto era lo que más parecido que podía elegir”, nos cuenta Julio, que se decantó por “Industrial debido a que quería recibir una formación básica de todo lo que puedes especializarte y, a partir de ahí, decidiré qué es lo que más me apetece. Todavía no sé qué camino tomaré”.

Lo que sí tiene claro este joven nervense es que su sueño es trabajar en un futuro en un gran proyecto en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), situada en Ginebra o, bien, en algún laboratorio de importancia.

Un sueño que podría refrendar su ya, corta pero prometedora, trayectoria académica tras obtener este Premio Extraordinario de Bachillerato. Un galardón que, “no me esperaba, porque fui al examen un poco a probar suerte. Esos días estaba muy cansado después de Selectividad y no tenía ganas de estudiar más, pero mis padres me animaron a que me presentara y, al final, me salió bien”, nos comenta el joven.

Una vez que recibió el premio, lo cierto es que su familia, profesores del instituto y amigos están todos muy contentos. Es más, según asegura, “ellos siempre me han ayudado mucho, de ahí que me gustaría agradecer el apoyo que he recibido del instituto, de los profesores, del equipo directivo del centro y, sobre todo, de mis padres y de toda la gente que me ha apoyado en todo este tiempo”. Con todo para terminar, Julio anima “a los jóvenes a que estudien y que se esfuercen. Que tengan claro lo que quieren conseguir y que trabajen para ello. Es importante también estar bien informados, de ahí que les aconsejo que busquen información y que se apunten a todo, que no desperdicien ninguna oportunidad. Porque, como me ha sucedido a mí con el premio, nunca se sabe. Aprovechar todas las oportunidades siempre es positivo”.

Premios Extraordinarios de Bachillerato de la Consejería de Educación

La Dirección General de Ordenación Educativa ha dado a conocer los alumnos que han obtenido el Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato en Andalucía, correspondiente al curso 2016-2017, tras alcanzar la excelencia en sus calificaciones y concluir con los mejores expedientes. Un reconocimiento que este año ha recaído en la provincia de Huelva en Juan Silvanio Tirado Illescas, alumno de ESO del IES Vázquez Díaz de Nerva, y en la modalidad de Bachillerato, a Marta Pérez Bazán, procedente del IES La Rábida, Eva Gualda Vaz, del IES Diego de Guzmán y Quesada, Julio Sánchez García, del IES Diego de Guzmán y Quesada y Ana Pérez Zunino, del IES Alto Conquero de Huelva.

Jóvenes que han destacado por su esfuerzo y dedicación, dado que el principal requisito que deben cumplir es haber superado los dos cursos de Bachillerato en cualquiera de las modalidades establecidas por la ley, con una calificación media igual o superior a 8,75 puntos en Bachillerato. Además, a raíz de este reconocimiento, junto al beneficio económico, pueden optar a los Premios Nacionales de Rendimiento Académico.