Más de 50 coches clásicos procedentes de Huelva, Sevilla, Málaga y Badajoz se dieron cita este domingo en Minas de Riotinto para participar en la V Concentración de Coches Clásicos de la localidad, la segunda cita con vehículos de motor que se producía en el municipio en menos de 24 horas.

Tras la celebración, un día antes, de la VII Queda Motera Al Corazón de la Tierra, de la que también se ha hecho eco Tinto Noticias, la localidad celebraba la quinta edición de un evento en el que se han inscrito un total de 53 personas, que han participado con sus magníficos vehículos de buen cuido y mimo.

La jornada comenzó en la Avenida Luís Francisco Naranjo Acosta y en el Centro Cívico, donde los participantes aparcaron sus vehículos en exposición para delirio de los asistentes, que pudieron disfrutar presenciando coches de marcas como Seat (con su nostálgico ‘Seita’), Mercedes, Cadillac, Volkswagen, Ford, Citroen, Peugeot, Renault, Volvo en varias gamas o modelos, una Limusina, un Classic Seville y un Hispano-Alemán, entre otros.

A continuación, los participantes partieron con sus vehículos para dar un paseo por algunas zonas del pueblo, tras lo que se dirigieron al mirador de Corta Atalaya, donde pudieron contemplar la magnificencia y grandiosidad de esta mina a cielo abierto.

Desde allí partieron hacia el barrio inglés de Bella Vista, donde los propietarios de los vehículos y sus acompañantes se dieron un paseo a pie y visitaron tanto la Capilla Presbiteriana como el Monolito dedicado a los cinco británicos que trabajaban en la Rio Tinto Company Limited y murieron en combate en la I Guerra Mundial, único monumento existente de estas características en suelo español.

Desde este punto regresaron a los lugares de aparcamiento y exposición inicial para tomar la comida que les tenían preparada en la Carpa Municipal situada en el Centro Cívico, donde hubo entrega de trofeos y recuerdos de esta concentración.

Fotos: Rafael Cortés