TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Saltinpunqui llevará a Zalamea la mejor música, danza y teatro medieval

Comparte nuestras noticias

La compañía onubense, que lleva sus espectáculos por toda España, adapta sus personajes a la historia concreta de cada localidad en la que actúa

Otros de los espectáculos con los que podrán disfrutar los zalameños y visitantes durante las XV Jornadas Musulmano Cristianas de Zalamea la Real, que se celebran del 11 al 13 de julio, son los que ofrecerá Saltinpunqui, un grupo que destaca por su puesta en escena y su trabajado vestuario y que hará a los asistentes retroceder hacia la época medieval.

“Grandes profesionales de la música andalusí, bailarinas de danzas orientales y expertos artistas teatrales nos harán disfrutar de un momento maravilloso”, han destacado desde la asociación Cistus Jara, organizadora de las jornadas.

Saltinpunqui es una compañía profesional de teatro de calle, música y danza especializada en la animación de jornadas medievales y mercados temáticos que llevan sus espectáculos por toda España. Nacida en Huelva en 2004, se dedicó en sus comienzos a la animación infantil, batucada brasileña y espectáculos de fuego, etc, pero “ya en 2006 nos especializamos en las ferias medievales y mercados ambientados en cualquier época histórica”, aseguran.

“Llevamos música en directo con gaitas y tambores (y otros instrumentos de potente sonido como la dulzaina castellana y la tarota catalana), pasacalles con gigantes cabezudos, teatro de calle con personajes en clave de humor, música árabe y danza del vientre”, subrayan desde Saltinpunqui Espectáculos.

La compañía asegura además que su repertorio musical “se adapta a la época histórica que estemos representando”, mientras que sus personajes teatrales “se adaptan incluso a la historia concreta de la localidad en la que se representan”.

Saltinpunqui Espectáculos ha actuado en todas las provincias españolas y en cualquier época del año, al tiempo que repite año tras año en algunas localidades como Zalamea la Real, Almonaster la Real, Niebla o Palos de la Frontera en Huelva; Frigiliana en Málaga; Castrocontrigo en León; o El Entrego en Asturias, entre otras.

Los interesados e interesadas en presenciar sus actuaciones pueden hacerlo a través de su web, www.saltinpunqui.com, donde la compañía muestra fotos y vídeos de sus espectáculos ambientados en todas las épocas: Prehistoria, Roma Clásica, Edad Media, Renacimiento, Siglo de Oro, Barroco, Modernismo, etc.

Se trata, según destacan desde Cistis Jara, de “una empresa onubense cargada de un buen repertorio de estilos con los que te divertirás en todas las fiestas”.