Un total de 150 comensales podrán disfrutar de ricos manjares y de auténticos espectáculos en primera línea

La Cena Medieval que tanta acogida tuvo el año pasado abrirá el próximo 11 de julio las XV Jornadas Musulmano Cristianas de Zalamea la Real, que se prolongarán hasta el día 13 con una amplio programa de actividades.

Un total de 150 comensales podrán disfrutar de una auténtica cena medieval en la que no faltará ningún detalle, como la ambientación de las mesas, compuesta por candelabros, velas, flores y plantas, o las piezas de la vajilla, todas hechas de barro, y los cubiertos, elaborados en madera.

Los comensales disfrutarán de manjares como entrantes con tomates de la comarca, parrillada de embutidos de la zona, pan preñado con huevos, caldereta de carne, frutas de la época y dulces, dátiles y nueces, y todo ello regado con una fresca y deliciosa sangría.

Además de la cena, los asistentes podrán disfrutar de un gran espectáculo medieval en primera línea, concretamente, de un concierto de cámara de Brass Quintet, un combate medieval por La Ropera, danza oriental por Saltinpunqui, malabares y fuegos de Javi Reales, zíngaros y gaiteros de Saltinpunqui y animación por La Ropera

Todo ello “en nuestro castillo particular de la Torre del Paseo Redondo, como en las mejores épocas de los reyes y las princesas, los castillos y los dragones”, han destacado desde Cistus Jara, la asociación organizadora de las jornadas.

Los interesados e interesadas en inscribirse en la cena pueden hacerlo hasta el próximo 29 de junio a través del teléfono 644761315.