Díaz Ayuso pierde las elecciones frente a Carolina Marín en El Campillo

Los vecinos han dado su voto en la elección de El Judas al muñeco que representaba a la campeona de bádminton

Díaz Ayuso ha empezado con mal pie su carrera hacia las elecciones de la Comunidad de Madrid del próximo 28 de mayo ya que en el municipio de El Campillo ya ha perdido sus primeras votaciones. Así, el muñeco que representaba a la presidenta en funciones de la comunidad no ha obtenido los votos suficientes a través de la red social Facebook para hacerse con el galardón de este año al Judas con la mejor caracterización.

Por el contrario, el muñeco que representaba a la campeona olímpica de bádminton, Carolina Marín, sí ha obtenido los votos suficientes como para alzarse con este premio otorgado por el Ayuntamiento de El Campillo para continuar con la tradición de Los Judas, muñecos de paja que tras las fiestas de pascua se quemaban en las calles de la localidad. Tampoco han obtenido los votos suficiente los muñecos que representaban a Antonio David Flores o a Michael Jackson.

Ni Díaz Ayuso, ni Carolina Marín, ni ningún otro muñeco será pasto de las llamas, ya que la celebración organizada esta año por el Ayuntamiento de El Campillo solo contempla la realización del muñeco con útiles que los vecinos tuvieran por casa. La parte de la quema no se realizará este año como medida de las medidas frente a la Covid.

No es la única votación que ha hecho el Ayuntamiento de El Campillo a través de las redes sociales, ya que también se ha elegido al Judas más original (sin tratar de caracterizar a personajes populares). Los ganadores del certamen, ya pueden pasar a recoger su cheque en el Ayuntamiento de El Campillo.