Bajo el nombre de ‘El modelo de vida minero y su adaptación a la realidad de cada momento’

El próximo sábado los vecinos de Minas de Riotinto tienen una nueva cita con la literatura en la Capilla Presbiteriana de Bella Vista. A partir de las 12:30 horas, Juan Manuel Carvajal Quirós presenta su nuevo libro: ‘El modelo de vida minero y su adaptación a la realidad de cada momento’.

Esta obra gira entre la reapertura de minas romanas por empresarios franceses y la repercusión del paso del tiempo en este sufrido mundo. El acto será presentado por Rafael Cortés.

Juan Manuel Carvajal ha sido Ingeniero Técnico de Minas, Graduado Social, Licenciado en Humanidades, Máster en Patrimonio Histórico y Natural y Doctor en dicha especialidad. Trabajó en la Sociedad Francesa de Piritas de Huelva y en Riotinto. Ha pertenecido a la Sociedad Española para la protección Geológica y Minera, siendo ponente en varios congresos. Formó parte del equipo que recuperó el patrimonio minero de Tharsis y formó su museo. Ha participado en revistas especializadas y ha escrito dos libros: Crónicas y curiosidades de cuatro generaciones mineras y Corrales: azufre, cobre y río De enclave minero a población dormitorio.