Artículo de Camas Digital sobre actuación en Nerva con Adrián Maestre, Rafael Martínez, Alejandro Manito y Ángel Blanco:

Ayer tuve el placer de asistir a un concierto disímil con cuatro protagonistas, músicos disparejos y que una partitura hizo dúos que se fusionaran y todo ello con cuatro interpretes desconocidos, sobre todo en este mundo de la música, al que últimamente se valora más sus melodías de moda que realmente el arte, la interpretación y el sentimiento de cada artífice.

No soy muy entendido en música clásica, lo mío es “mas de flamenco”, pero el que ama cualquier música casi sin querer te das cuenta que también el sonido de una flauta o el acorde de un piano, te hace poner bellos de punta y advertir el silencio que provoca, si se desentraña con duende, en cientos de comensales que tenían como público.

Solo conocía a uno de ellos Rafael Martínez, al que me une una gran amistad desde pequeño y que hacía años que no escuchaba los acordes y falsetas que ayer me dejaron atónito ante tanto arte y limpieza de sus notas, aunque poco conocido en el argot sevillano, si se que en su lugar de residencia, Huelva, desparrama su arte en peñas y festivales acompañando a figuras provinciales. Y muy reconocido y querido por los aficionados en el argot flamenco de esta provincia fandanguera por antonomasia.

Y otro de ellos que había escuchado, no personalmente pero si en la TV Canal Sur, en ese programa que intentaban imitar a grandes artistas pasados o de moda, como si ellos no fueran y tuvieran su propia “originalidad”, mas para mi opinión, visto como negocio televisivo, que por potenciar el sello y la interpretación de sus concursantes.

Uno de ellos y quien tuve el placer de conocer ayer fue a Adrián Maestre, era el tirón estrella de este espectáculo, que abarrotó el recinto y muchas personas se quedaron sin mesa ni sillas.

Siga leyendo en este enlace de Camas Digital.