La localidad acogerá una actuación de Bafopaz, que desde 2006 ha realizado 31 giras internacionales

Como ya es tradición en Zalamea la Real por estas fechas, la localidad tendrá la oportunidad de disfrutar de uno de los grupos de danza y folklore que cada año participa en el Festival Internacional de Villablanca. En esta ocasión, el Paseo Redondo acogerá el próximo miércoles 21 de agosto, a las 22.00 horas, una actuación de Bafopaz, Ballet Folklórico de la Paz, un grupo creado en 2006 que trabaja la formación, la investigación y la difusión de la danza y la música tradicional boliviana.

Durante estos años, Bafopaz ha realizado un total de 35 giras internacionales y ha presentado sus espectáculos en casi todas las ciudades capitales de Bolivia y además en distintas ciudades de Chile, Perú, Ecuador, Colombia, España, Portugal, Alemania, Holanda, Bélgica, Francia, Estados Unidos y Corea del Sur.

Más de 60 bailarines estarán en escena para mostrar 12 piezas de danzas del oriente, altiplano, de los valles y el chaco, según han informado desde el Ayuntamiento de Zalamea la Real, que ha destacado también que “el show tiene un gran despliegue coreográfico y puesta escénica de primer nivel, todo enmarcado en una imponente conjunto que junta creatividad y belleza estética”.

Considerado el ballet folklórico más grande de Bolibia, Bafopaz ha conseguido importantes galardones, entre ellos el Label de la Fete de Vigne de Dijon-Francia como mejor agrupación del festival. Además, ha obtenido el Premio Eduardo Abaroa (primer y segundo lugar del año 2014), Premio Eduardo Abaroa (primer lugar año 2015), Premio Melba Zárate (segundo lugar año 2014), Medalla al Mérito Cultural tanto a la dirección artística como a la dirección general, el Escudo de Armas de la ciudad de La Paz por servicios especiales (2015) y el reconocimiento con la medalla al mérito cultural a la agrupación en su conjunto.